Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Las mejores condiciones para las estaciones del Norte

Las mejores condiciones para las estaciones del Norte
Las estaciones afrontan el fin de semana con las mejores condiciones de esquí del año con mas de metro y medio en Alto Campoo y dos metros en San Isidro.
Pajares y San Isidro suman treinta kilómetros de pistas, con nieve de gran calidad.

Las estaciones de esquí de la Cordillera afrontan el fin de semana con unas magníficas perspectivas para la práctica del esquí. Las últimas nevadas, que han dejado unos espesores que rondan los dos metros de altura, permiten la apertura de los mayores dominios esquiables de lo que va de temporada. Las previsiones meteorológicas son halagüeñas.

Valgrande-Pajares abre los remontes de Brañillín, Cueto Negro, Valle del Sol, Hoya de Cueto Negro y El Tubo, con diez kilómetros de pistas y unos espesores de nieve polvo dura entre 80 y 160 centímetros.

San Isidro dispone de 19 pistas abiertas, que, en conjunto, suman 20 kilómetros esquiables en las áreas de Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos. Los espesores van de los 80 centímetros a los dos metros. Por su parte, Leitariegos, también en León, ofrece un dominio esquiable de 5 kilómetros mientras que El Morredero con algo mas de medio metros, ofrecerá 3,5 kilómetros esquiables.


Alto Campoo registra espesores de nieve superiores al metro y medio.

La nieve caída el pasado fin de semana ha dejado en la estación de Alto Campoo unos espesores superiores al metro y medio en muchas pistas, una coyuntura idónea para la práctica de los deportes de invierno que para la jornada de hoy, viernes, la de mañana y la del domingo, vendrá acompañada de cielos prácticamente despejados, aumento de las temperaturas y viento flojo de componente Norte y Noroeste. Para mañana, sábado, también está previsto que se celebre el 'XX Triatlón Blanco', suspendido el pasado día 28 por las malas condiciones meteorológicas.

«Esperamos que Alto Campoo registre otro lleno este fin de semana», dijo ayer Ricardo García, coordinador de Cantur en Campoo, quien aseguró que las pistas presentan un estado «excepcional» y que han sido pisadas y acondicionadas desde el pasado domingo, cuando Alto Campoo reanudó su actividad. García advirtió también a los esquiadores profesionales y amateurs que no utilicen 'los fuera de pista' pues existen «riesgos de alud». «La nieve caída se ha asentado en muchas zonas sobre capas de hielo y esta situación aconseja a tener mucha precaución en aquellos espacios que no suelen ser acondicionados», matizó este responsable de Alto Campoo.

Por otro lado, los dos cañones de nieve artificial instalados a modo de prueba en la zona de Calgosa (uno de baja presión y otro de alta) funcionaron desde el domingo a «pleno rendimiento», informó García, tras asegurar que el aumento de las temperaturas podría dificultar su uso de cara a este fin de semana.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: