Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/05/2024 a las 18:47:00 (CET)

Los hoteles del Pirineo registran la anulación del 30% de las reservas

Los hoteles del Pirineo registran la anulación del 30% de las reservas
Los hoteles de las comarcas del Pirineo registraron ayer una anulación del 30% de las reservas previstas para este fin de semana, según los datos facilitados por el presidente de la Federació d’Hostaleria de Lleida, Juan Antonio Serrano.
Según Serrano, el temor a quedarse atrapados en la nieve provocó que parte de los turistas decidieran a última hora cancelar los planes para este fin de semana. “Ha habido una alarma informativa, a todas horas se está hablando de la gran nevada que se avecina, cuando no hay para tanto”, recriminó Serrano a las alertas meteorológicas que se están haciendo desde el jueves.

Las primeras estimaciones de la Federació d’Hostaleria apuntan a que todas las comarcas con estaciones de esquí se han visto afectadas por esta situación. “En plena temporada los hoteles de la Vall d’Aran, por ejemplo, llegan al 95% de la ocupación, con lo que este fin de semana puede quedar hasta la mitad”, explicó.

Sin pretender que “la gente se quede tirada en la carretera o que haya accidentes”, Serrano indicó que “hay un exceso de protección” y que la situación no es tan crítica para que la gente no pueda circular, “eso sí”, añadió, “con la precauciones adecuadas”.

El sector de la hostalería no será el único que se vea perjudicado este fin de semana, puesto que de rebote también se verán afectadas las estaciones de esquí, comercio y otros complejos turísticos del Pirineo.

“Ésta es una zona habituada a la nieve y que está suficientemente preparada para actuar en caso de nevadas fuertes”, dijo Serrano, y puso como ejemplo “que en la mayoría de carreteras se puede circular con cadenas”.

Finalmente, el presidente de los hoteleros destacó la contradicción que supone para estas comarcas que una de sus principales fuentes de ingresos, la nieve, provoque a la vez que los turistas se queden en casa.

Hoy habrá un blanco amanecer en Ponent
La previsiones meteorológicas para hoy apuntan para las comarcas de Lleida un amanecer y unas primeras horas del día nevadas, sin embargo, a lo largo del día la nieve irá subiendo de cota.

La nieve caída durante la noche solamente provocará algunos problemas viarios a primeras horas, puesto que la nieve se convertirá en agua durante la mañana y sobre todo por la tarde, cuando la cota puede situarse por encima de los 1.400 metros. A pesar de todo, los gruesos acumulados durante la mañana en la plana de Lleida pueden llegar a los 10 centímetros y en zonas de montaña a los 20 centímetros.

El agua que aparece en las previsiones evitará que se creen placas de hielo y que disminuyan así la incidencias en el tráfico.

Los mapas del Meteosat indican la misma situación para el resto de Catalunya, donde la nieve caerá a cualquier punto hasta mediodía, y a partir de entonces la cota de nieve empezará a subir.

En lo que refiere a la previsión de lluvias, éstas pueden ser abundantes y de intensidad moderada en todas las comarcas de Lleida. Este cambio en el tipo de precipitación irá acompañado, especialmente mañana, de una recuperación de las temperaturas con una clara mejora durante la próxima semana.

Fuente:

La Mañana

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: