Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Detectada la causa de la intoxicación en Soldeu - El Tarter

Detectada la causa de la intoxicación en Soldeu - El Tarter
Pastel de berenjena causó intoxicación que afectó a 31 turistas
La gastroenteritis que afectó a 31 turistas que el pasado 28 de diciembre comieron en un restaurante de la estación de Soldeu-El Tarter de Andorra la causó un pastel de berenjena, según los primeros resultados de las investigaciones llevadas a cabo por el ministerio de Salud, informa EFE.

Los 31 afectados formaban parte de un grupo de 53 turistas que se alojaban en un hotel de Sant Juliá, pero que comieron en uno de los restaurantes de la estación de esquí de Soldeu-el Tarter.

Según las primeras investigaciones del área de vigilancia epidemiológica, el origen del brote de gastroenteritis podría estar en un germen presente en un pastel de berenjena, uno de los platos que comieron los turistas.

Todo apunta a que el germen podría haberse transmitido por un portador accidental, que sería el manipulador de alimentos y que no sabía que estaba infectado.

Después de efectuar diferentes análisis a 50 trabajadores de la estación de esquí, todavía no se ha determinado quién es el posible portador del germen.

Durante el pasado año, en Andorra un total de 223 personas resultaron afectadas en ocho casos de intoxicación alimentaria, de las cuales seis se produjeron en el sector de la restauración, una en el ámbito doméstico y otra, en un centro escolar.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2006 13:05
    #1
    NOTICIA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: