Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

Luz verde a los remontes de la estación allerana

Luz verde a los remontes de la estación allerana
La obra contará con una inversión de 6,6 millones de euros y terminará en otoño.
La última actuación pendiente para acelerar los trabajos de puesta en marcha de la nueva estación de esquí de Fuentes de Invierno, ubicada en el concejo de Aller, ya es una realidad. El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a la firma del contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de los remontes mecánicos de la segunda instalación invernal asturiana tras Valgrande-Pajares.

La inversión global del proyecto deportivo será de 6,6 millones de euros. El plazo de finalización de los trabajos, según avanzó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Ana Rosa Migoya, está previsto para el próximo otoño. Tal celeridad se debe al compromiso regional de cumplir el objetivo inicial de abrir la estación de cara a la próxima temporada invernal.

En su reunión semanal de los jueves, el Ejecutivo asturiano aprobó la firma del contrato para sacar adelante los trabajos de instalación de los remontes mecánicos de Fuentes de Invierno. Unas obras que, desde el punto de vista presupuestario, son las más importantes de toda la instalación invernal al superar con holgura los 1.000 millones de las antiguas pesetas.

Según señaló Ana Rosa Migoya, está previsto que los trabajos en los remontes mecánicos comiencen durante la próxima primavera, una vez que finalice la actual temporada y se retire la nieve que en estos momentos cubre la zona de la estación e impide que se continúe con las obras. Aún así, y pese a que la metereología impide trabajar en Fuente de Invierno durante los meses invernales, la celeridad imprimida a las obras durante el pasado otoño permitirá que "la estación invernal estará abierta de cara al ejercicio 2006-2007", precisó la portavoz del Ejecutivo.

OBRAS CONCLUIDAS
En este punto, la titular de Cultura, Comunicación Social y Turismo realizó un repaso de las distintas obras en marcha como parte de la futura estación de esquí del consejo de Aller. De momento, recordó que la carretera que dará acceso desde la AS-263 hasta la base de la instalación ya está finalizada, en lo que supuso una inversión de algo más de un millón de euros. En cuanto a las pistas, los técnicos también han terminado por completo sus trabajos, tras ejecutar un gasto de 786.000 euros.

De esta forma, y al margen de la ejecución de las obras de los remontes mecánicos, aún está pendiente la conclusión del edificio de servicios y de la cafetería, que cuentan con un presupuesto de 899.000 euros. Los trabajos están actualmente "en una fase avanzada", concretó Ana Rosa Migoya, que detalló que las actuaciones continuarán la próxima primavera, una vez que se dé por cerrada la todavía incipiente campaña de invierno.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: