Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

El esquí llena los hoteles de sus zonas de influencia

El esquí llena los hoteles de sus zonas de influencia
Una vez más, el tirón del esquí vuelve a ofrecer llenos absolutos en los alojamientos de su zona de influencia, mientras que los establecimientos mas alejados se quedan a un 50% de ocupación.
El segundo tramo del puente deja la ocupación a medio gas salvo el lleno del entorno de San Isidro.

El primer tramo de esta larga semana de puentes se cerró ayer con un balance poco esperanzador para la hostelería leonesa, exceptuando los establecimientos situados cerca de las estaciones de esquí, casi llenos, pero es que también para esta segunda tanda se prevé igualmente que los hoteles y casas rurales de la provincia no superen el 50% de ocupación, lo que supone un significativo descenso con respecto a años anteriores en los que por estas mismas fechas, a los visitantes les resultaba complicado encontrar un alojamiento.

Esta situación anómala y negativa puede prolongarse también durante esta segunda parte del puente ya que según el presidente de las Casas de Turismo Rural de la provincia, Carlos Velázquez, muchos de estos alojamientos han recibido algunas reservas de última hora durante estos días, pero en ningún caso suficientes para repetir la afluencia de años anteriores en los que se rozaba el lleno absoluto. Por tanto y aunque estos últimos días de la semana festiva pueden dejar un balance ligeramente mejor que las jornadas pasadas, el nivel de ocupación continuará rondando el la mitad.

Entre las causas que se siguen apuntando como las culpables de este descenso en el número de visitantes están las previsiones meteorológicas. «Pintaron un tiempo muy malo para estos días, peor de lo que realmente ha sido y eso al final nos ha hecho mucho daño» señala Carlos Velázquez, que comenta como la gente se ha frenado debido al miedo que les infundieron las primeras previsiones que apuntaban nevadas de importancia en cotas muy bajas.

En la misma línea se expresaban miembros del personal de los hoteles de la capital, que sin embargo si reconocían una significativa diferencia entre lo que han recibido el fin de semana pasado, una media del 50% de ocupación, y este próximo en el que algunos hoteles estarán llenos o rondando el 90% de ocupación. «El fin de semana pasado tuvimos muchas cancelaciones debido a las previsiones meteorológicas y algunos han vuelto a reservar para estos próximos días después de ver que todo está bien» apuntan desde el hotel Silken Luis de León.

Otras de las causas que se apuntan como claves para este ascenso en la ocupación es la celebración del Purple Weekend, un festival que atrae a un gran número de fans y que favorece las estadísticas de ocupación. Finalmente los hoteles de la capital han acogido a muchos esquiadores que acuden hasta San Isidro.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: