Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Presentación del proyecto de la estacion de esquí de la Tuca

Presentación del proyecto de la estacion de esquí de la Tuca
El grupo inmobiliario madrileño Hoque prevé presentar a finales de este mes o a muy tardar en la primera semana de diciembre el anteproyecto de reapertura de las pistas de esquí de la Tuca, según informaron ayer fuentes de Hoque.
Las mismas fuentes indicaron que la presentación se hará en el Ayuntamiento de Vielha. El anteproyecto que se dará a conocer hará tanto una propuesta sobre estación de esquí como del resort asociada a ésta y que se ubicará a pie de pistas, en la población de Betren, en el municipio de Vielha-Mijaran.

El documento que se presentará al consistorio aranés contendrá información sobre la inversión que será necesaria tanto por lo que se refiere a las pistas de esquí como del desarrollo urbanístico ligado a éstas.

Telecabina y párquing subterráneo
Según han avanzado fuentes cercanas al proyecto de reapertura de la Tuca, todo apunta que se accederá a las pistas a partir de un telecabina que partirá de un gran aparcamiento subterráneo en Betren. Justo encima del párquing se situarían algunos de los hoteles previstos en la zona.

De esta forma, la infraestructura proyectada coincidiría con la que se está construyendo en el núcleo de Baqueira en la nueva Pleta de la cota 1.500.
El plan parcial que se prevé desarrollar en Betren contempla la construcción de varios apartamentos, hoteles y zonas comerciales.

382 apartamentos y 500 plazas hoteleras
A la espera de que el grupo Hoque presente como proyecta la reapertura de la Tuca, fuentes conocedoras de las posibilidades que permite el plan parcial de Betren avanzan que podría dar cabida a 382 nuevos apartamentos y a 500 nuevas plazas hoteleras, además de un área comercial.

Cabe recordar que Hoque pagó a los propietarios del citado plan parcial un total de 160 euros por metro cuadrado.

Hoque ha encargado a empresas especializadas en temas de nieve que la Tuca se convierta en una estación mediana que pueda absorber al día una clientela de entre 4.000 y 5.000 esquiadores.

Según las directrices marcadas por Hoque, la estación se extenderá por las montañas de Betren y Escunhau.

Una de las novedades del nuevo complejo es que las pistas llegarán hasta la cota 2.500, es decir, hasta la cima del Mall Blanc, mientras que en la vieja Tuca los remontes llegaban hasta la cota 2.350.

Arranca la temporada
La mayoría de estaciones de esquí del Pirineo de Lleida ultiman los trabajos para estrenar la temporada a finales de esta semana.

De todas maneras, el pistoletazo oficial a la temporada 2005-2006 se prevé como ya marca la tradición para el Puente de la Purísima.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: