Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2024 a las 18:08:00 (CET)

Preparando la union de San Isidro con Fuentes de Invierno

Preparando la union de San Isidro con Fuentes de Invierno
Una carretera llegará hasta Riopinos, área en la que está prevista la conexión de ambas estaciones.
La Diputación de León impulsará el hasta ahora casi olvidado acceso a la estación invernal de San Isidro por el municipio de Valdelugueros a través de la mejora integral de una carretera que desemboca directamente en la zona de Riopinos, donde está prevista la conexión de las pistas de la instalación leonesa con las de Fuentes de Invierno.

Por tanto, la nueva vía de comunicación también dará servicio al complejo de esquí que en estos momentos está construyendo la Diputación General de Deportes en el alto Aller -cuya inauguración está prevista para el comienzo de la temporada 2006-07- sobre todo si, finalmente, hay un acuerdo para que ambos complejos compartan un mismo «forfait».

La apuesta por la potenciación de este nuevo acceso quedará plasmada por escrito en un convenio que suscribirán próximamente la Diputación y el Ayuntamiento de Valdelugueros, situado en la comarca del Curueño. Los contenidos del acuerdo estarán en función del plan director de la estación de San Isidro, que en estos momentos se encuentra en período de redacción pero en el que ya es seguro que se prestará una especial atención a la expansión de la zona de Riopinos, cuyos terrenos están cedidos en precario por Valdelugueros a la Diputación desde hace varios años.

Junto al plan para impulsar los accesos y los servicios de esquí en Riopinos, la Diputación de León también tiene previsto ofrecer una serie de compensaciones a Valdelugueros por la cesión de los terrenos.

La Diputación espera que las actuaciones en el área esquiable de Riopinos supongan un importante relanzamiento de la comarca del Curueño, ya que, hasta la fecha, los efectos de San Isidro sólo se están dejando notar en el alto Porma, con Puebla de Lillo como principal exponente, y en la zona alta del concejo asturiano de Aller, especialmente en Felechosa.

Novedades en las estaciones
Por otro lado, la estación de esquí de San Isidro ya está preparando una nueva temporada de esquí que espera iniciar, si la nieve lo permite, a finales de este mes o comienzos del que viene, coincidiendo con el puente de la Constitución.
El complejo invernal está inmerso en un ambicioso programa de ampliación y mejoras tanto urbanísticas como de elementos de ocio, aunque sus primeras e importantes consecuencias no se dejarán notar hasta la próxima campaña. No obstante, los esquiadores que se acerquen durante los próximos meses a las instalaciones deportivas leonesas podrán disfrutar de varias novedades, entre ellas la puesta en marcha de un servicio de guardería.

Por su lado, Valgrande-Pajares también prepara el comienzo de una campaña que, en su caso, estará protagonizada por la ampliación de la pista del Tubo, trayecto que, sin duda, se convertirá en uno de los grandes alicientes del curso de esquí en toda la Cordillera. Además, también estará lista la ambiciosa reforma acometida en la cafetería Telesilla, cuyas obras comenzaron hace dos años.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: