Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Coronet Peak tiene que cerrar antes de lo normal

Coronet Peak tiene que cerrar antes de lo normal
Las temperaturas algo más altas de lo normal, demasiados dias soleados y algunas lluvias que hicieron acto de presencia, han hecho cerrar la temporada
Las temperaturas algo más altas de lo normal, demasiados dias soleados y algunas lluvias que hicieron acto de presencia, han hecho cerrar la temporada antes de lo normal a la estacion de Coronet Peak, en Nueva Zelanda.

Tras unas semanas en que las agradables temperaturas y las últimas nevadas hacían que se pudieran disfrutar de unos dias de esquí inmejorables (aunque ya en los ultimos dias, en la parte baja de la estación se hacía difícil mantener las pistas), finalmente se decidió cerrar la estacion el día 12 de este mes de septiembre.

Mientras los gestores de la estacion mostraban su decepción por tener que cerrar la temporada antes de tiempo, no descartaban volver a reabrir si volvían a caer nuevas nevadas y se alegraban de que la estacion de Remarkables (del mismo grupo) anunciara que, contrariamente a la de Coronet Peaks, la nieve les permitiría seguir hasta finales de septiembre.

Coronet Peak ha abierto 91 dias desde el 11 de junio y, según los encargados de la estacion, las nevadas, y el hecho de no haber tenido que cerrar ningún día, prometía una temporada muy buena.

Y es que, nunca nieva a gusto de todos, y mientras estos años, las estaciones de Nueva Zelanda parecían las niñas mimadas de la Diosa Nieve, las de sudamérica se quedaban a medio gas.
Este año, la nieve ha querido cambiar de destino turístico y se ha plantado en las estaciones de Sudamérica dejando grosores que hacía años que no se veían.

Imagen de Coronet Peak

Imagen de Coronet Peak
Imágenes de Coronet Peak, Julio de 2002. Fotos:Toti Rosselló

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: