Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Ascienden a 9 los fallecidos en el accidente de Soelden

Ascienden a 9 los fallecidos en el accidente de Soelden
Ascienden a nueve los muertos al desprenderse la cabina de un teleférico en los Alpes.
Un helicóptero de carga que sobrevolaba el lugar ha perdido una pieza de hormigón que transportaba y ha caído sobre las góndolas.

Al menos nueve personas han resultado muertas y varias heridas al desprenderse hoy una cabina de un teleférico en los Alpes del Tirol austríaco y caer al vacío los ocupantes de otras dos góndolas que se vieron sacudidas en el siniestro, informaron fuentes de los equipos de rescate.

La cifra de víctimas es provisional, subrayó un portavoz policial, quien comentó que los heridos, cuya cifra exacta se desconoce aun, están siendo trasladados en helicópteros al hospital universitario de Innsbruck.

El accidente se produjo cuando un helicóptero de carga que sobrevolaba la región de glaciares en el valle de Otztal a una altura de 300 metros por encima del teleférico, perdió una pieza de 750 kilogramos de hormigón que transportaba y ésta cayó sobre una de las góndolas, que se desprendió del cable.

El impacto de la caída de la pieza de hormigón sacudió hasta tal punto otras dos cabinas que algunos de sus ocupantes, en su mayoría turistas, salieron despedidos y cayeron al vacío. Varios equipos de montaña, de la Cruz Roja, de la policía y empleados de la operadora del teleférico, así como varios helicópteros acudieron inmediatamente al lugar del siniestro.



Antecedentes
La pieza de hormigón era transportada con un helicóptero a la estación de montaña 'Schwarze Schneid I-Bahn', situada a 3.309 metros de altura, que ya fue escenario de un espectacular incidente el año pasado, que felizmente no causó víctimas porque la cabina que se desprendió y cayó estaba vacía. No obstante, se quedaron atascadas las góndolas con pasajeros en el sentido contrario -ascendente- y un total de 113 personas tuvieron que ser descolgadas con cuerdas (desde unos 50 metros de altura), en una difícil acción que duró varias horas bajo las frías temperaturas de noviembre.

Las investigaciones pertinentes determinaron que el origen del accidente fue una "potenciación de vibraciones" y dos funcionarios del teleférico fueron suspendidos. Las autoridades austríacas exigieron mejoras para permitir la reanudación del funcionamiento del teleférico y aparentemente, los transportes de material que sobrevolaron hoy el lugar están relacionados con la construcción de las reformas requeridas.

Artículos relacionados:

  • Jakob Hermannn destrona a Kilian Jornet y se queda el récord de desnivel positivo con esquís Publicado el 31/01/2024

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • pan
    pan
    #1
    Fecha comentario:
    05/09/2005 20:15
    #1
    lo menos que se debe pedir son unas cuantas responsabilidades y que este tipode accidentes no vuelvasn a ocurrir!!!

    lo siento por las 9 victimas, una tragedia. :-(

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: