Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

La hipoteca del esquí en China

La hipoteca del esquí en China
Acaba de abrir entre temperaturas que rondan los 40º, la cuarta estación de esquí indoor en China, y la primera en Pekín, pero empiezan a oirse voces internas en contra de un tipo de instalaciones que puede hipotecar el futuro de la población china.
Qiaobo Ice and Snow World, que así se llama el nuevo centro cubierto, ha sido construido por la Tsinghua University y con la ayuda de expertos de la empresa canadiense Cimco Refrigeration, especializada en la cosntrucción y mantenimiento de recintos helados. La pista, situada en su suburbio a las afueras de la capital, fué dideñada por la sección de diseño de la Universidad y sus formas semejan aerodinámicas y futuristas.

La estacion cubierta consta de dos pistas. Una de 150 metros para esquiadores que empiezan, y otra más larga que llega a los 260 metros de largo para esquiadores de más nivel. Las dos pistas tienen una anchura total de 80 metros y la superficie total del recinto es de 13.000 metros cuadrados cubiertos de nieve. Para llegar a lo más alto, los esquiadores utilizarán una percha mientras que los mas noveles lo harán por medio de un tapiz mecánico.

El centro además provee de material de alquiler, tanto de esquis y botas como de material de abrigo y cuenta además de centro de sauna, masajes y cafeterías.

El sistema prevé que puedan permanecer en las instalaciones dedicadas al esquí, hasta un máximo de 500 personas. 50 bajando en pista, y 400 esperando en lo alto para bajar, en la parte baja en el remonte o subiendo por la percha.

Qiaobo Ice and Snow World estaba preparado para abrir en Marzo, pero una serie de fatalidades entre los que se encuentra un incendio y retrasos en la construcción, obligaron a retrsar su apertura hasta la fecha de Agosto. Cimco y la universidad pekinesa, comentaron el día de su apertura que planean abrir otros diez centros cubiertos mas en China, algo que preocupa mucho tanto en círculos internacionales como en círculos internos de la política china, pues el consumo de agua se ha disparado enormemente en los últimos años.

El problema del esquí en China
El norte de China concentra a una tercera parte de la población, mientras que tan solo tien un 6% del agua de todo el país. Desde hace unos diez años, la cantidad de esquiadores ha crecido desde unos 50 hasta mas de tres millones. Un ascenso vertiginoso que ha obligado a construir estaciones de esquí en los alrededores de Pekín (que ya cuenta con mas de 10) sin que apenas caigan precipitaciones de ninguna clase.

Las estaciones han bombeado agua indiscriminadamente para poder fabricar nieve artificial hasta tal punto que el consumo de agua en esta parte de China llegó a los 3,8 millones de litros, o lo que es lo mismo, la cantidad de agua que necesitan 43.000 personas (las imágenes de pistas kilométricas cubiertas de nieve que cruzan lugares secos y marrones es habitual en China).

Estacion en China


Fuentes del Partido Comunista Chino, creen que el agua que se está enviando a estas empresas lúdicas, están siendo privadas a la agricultura y ganadería y que mientras que las empresas no pueden bajar el termostato del aire acondicionado por debajo de los 25ºC, en Qiabo esta se mantiene a 3 bajo cero, con el consiguiente gasto energético que conlleva esta medida en una parte del país tan necesitada energéticamente.

Lamentablemente, en un país con las libertades censuradas, las organizaciones ecologistas no existen y prima el negocio por encima de la naturaleza por lo que la política y las empresas tienen mano ancha para hacer lo que quieran.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2005 14:37
    #1
    ¿Como? ¿libertades censuradas? pero si son comunistas como el gran Castro y Chávez, grandes amigos de nuestro ZP!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2005 18:12
    #2
    Propaganda capitalista... el esquí tambien es para el progreso del pueblo...

    que el Psoe les mande a la Narbona, que es una experta en trasvases

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2005 20:31
    #3
    Hablemos de ski y no de politiqueo, por cierto, grandes amigos de tu ZP y no del mio.
    Estaciones de ski en china, dabuti, asi aprenden los chinitos y si yo voy por china practico y tacho una mas de la lista. Saludos a los neveritos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ??
    ??
    #4
    Fecha comentario:
    24/08/2005 09:11
    #4
    No hay que irse tan lejos. En Valencia también quieren construir un complejo de estos y no sé si están muy sobrados de agua. Luego pedirán un trasvase. Y el trasvase igual tiene que hacerse pero debe ser para un uso racional del mismo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2005 03:51
    #5
    Que gracia me hace, cuando hablamos "chorradas" no ponemos nuestros nicks reales...
    No seais cobardes anda...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: