Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Nueva estacion en Macedonia

Nueva estacion en Macedonia
Después de tres años para que se le concediera el permiso necesario para la construcción de este complejo macedonio el pasado 23 de Julio se colocó la
Después de tres años para que se le concediera el permiso necesario para la construcción de este complejo macedonio el pasado 23 de Julio se colocó la primera piedra del edificio de servicios de la estación de esquí.

Kožuf, que así se llamará el complejo de esquí, tiene un coste estimado de 72 millones de euros, se situará en la población de Gevgelija (muy cerca de la frontera macedonia) y se espera que esté terminado para junio de de de 2008.

El plan es transformar el lugar de Momina Cuka en la montaña de Kožuf en uno de los recursos de esquí más grandes de Europa sureste. El centro tendrá pistas de todos los niveles desde principiantes a expertos.

La nieve artificial también se incluye en el proyecto junto con un teleférico con una capacidad máxima de 13.500 esquiadiores a la hora. La idea es que Kozuf sea un estándar entre la población griega y su tamaño pretende competir con las estaciones vecinas de Bansko y Borovets en Bulgaria y Kapaonik en Serbia.

Todo el conjunto, desde los edificios de servicios hasta los alojamientos, viviendas, hoteles y comercios, deben seguir los estándares tradicionales de Macedonia.

En los últimos años, los jóvenes griegos están acudiendo cada vez mas a los centros de de Bulgaria y la antigua Yugoslavia, con precios mucho más moderados e instalaciones que van renovando poco a poco. Este centro se situará a escasos 70 kilómetros de la ciudad de Thessalonika, la segunda ciudad más importante de Grecia por número de habitantes y uno de los puertos marítimos más importantes del país heleno.

Macedonia cuenta en la actualidad con unos 5 centros de esquí mientras que Grecia cuenta con algo más de una docena de estaciones de esquí.

En cuanto a los datos de la estación de esquí, no se han publicado los kilómetros esquiables ni el número de remontes, pero se sabe que empleará a unas 1.000 personasl que espera unas 650.000 personas en su primera ño y unas ventas de 22 millones de euros.

Artículos relacionados:

  • Nieva tanto en Europa, que en Bélgica ya han abierto su temporada de esquí Publicado el 03/12/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2005 04:22
    #1
    LOs griegos ya empiezan a buscar alternativas a los precios caros de su país y los vecinos de Macedonia lo han visto y harán la competencia a las estaciones griegas. Que tomen nota las estaciones españolas, no sea que las estaciones del Pirineo frances espabilen del todo y les roben esquiadores a las de este lado!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: