El entrenador Xavier Fournier y el asistente francés David Fine, fueron condenados hoy por el tribunal correcional de Annecy a tres meses de prisión exentos de cumplimiento, por el fallecimiento de la esquiadora Régine Cavagnoud durante un entrenamiento en 2001 en Austria.
El fallo determinó que los mencionados preparadores fueron acudados de "homicidio y lesiones involuntarias" por lo cual además se les impuso una multa de 5.000 euros.
Las penas impuestas a los dos acusados franceses de la muerte de la esquiadora son inferiores a las que había reclamado la Fiscalía, que había pedido penas de seis meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 10.000 euros.
El 29 de octubre de 2001, en un entrenamiento conjunto de los equipos alemán y francés de esquí alpino en el glaciar austriaco de Pitztal, Regine Cavagnoud chocó cuando iba a ochenta kilómetros por hora con el entrenador alemán Markus Anwander, que no había sido avisado de la salida de la esquiadora.
Cavagnoud falleció dos días después y el entrenador alemán sufrió graves heridas. Anwander formó parte de la acusación particular, al igual que los padres de la esquiadora francesa que se proclamó campeona del mundo de supergigante en 1991 y ganó la Copa del Mundo de esa disciplina en el mismo año.
Al parecer, el fatal accidente se produjo en una bajada, la quinta, que no estaba programada de antemano y que Régine Cavagnoud la pidió expresamente a su equipo, aunque nadie avisó de ello al entrenador alemán.
Ya hay sentencia sobre la muerte de Régine Cavagnoud
El fallo judicial condena al entrenador y a su asistente por la muerte de Régine Cavagnoud.