La Fiscalía del Tribunal Correccional de Annency, al este de Francia, pidió ayer penas de entre cuatro y seis meses de prisión exentos de cumplimiento y multas para los entrenadores franceses de la esquiadora gala Régine Cavagnoud, fallecida en octubre de 2001 tras una caída en los entrenamientos.
El ministerio público solicitó, además, una multa de 10.000 euros para los dos acusados de "homicidio involuntario", el entrenador Xavier Fournier y el encargado de salidas David Fine.
La sentencia se conocerá el próximo 13 de junio.
El 29 de octubre de 2001, en un entrenamiento conjunto de los equipos alemán y francés de esquí alpino en el glaciar austríaco de Pitztal, Regine Cavagnoud chocó, cuando iba a ochenta kilómetros por hora, con el entrenador alemán Markus Anwander, que no había sido avisado de la salida de la esquiadora.
Regine Cavagnoud falleció dos días después y el entrenador alemán sufrió graves heridas. Anwander forma parte de la acusación particular, igual que los padres de la esquiadora francesa que se proclamó campeona del mundo de supergigante en 1991 y ganó la Copa del Mundo de esa disciplina en el mismo año.
El director del equipo francés, Lionel Finance, y el encargado de salidas del equipo alemán, Tjesimir Peranic, quedaron excluidos de la causa.
Al parecer, el fatal accidente se produjo en una bajada, la quinta, que no estaba programada de antemano y que Régine Cavagnoud la pidió expresamente a su equipo, aunque nadie avisó de ello al entrenador alemán.
Piden duras penas para entrenadores franceses de Cavagnoud
La Fiscalía del Tribunal Correccional de Annency, al este de Francia, pidió ayer penas de entre cuatro y seis meses de prisión exentos de cumplimiento