Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Las obras de Panticosa serán muy vigiladas tras el precedente de Formigal

Las obras de Panticosa serán muy vigiladas tras el precedente de Formigal
La DGA reconoce dos millones de pérdidas en Panticosa este año. Aliaga asegura que, pese a los números rojos, la estación tiene futuro.
El consejero de Industria, Arturo Aliaga (en la imagen de portada), mostró ayer la intención del Ejecutivo aragonés de "hacer las cosas bien para que la estación de esquí de Panticosa tenga futuro y viabilidad. No vamos a dejar morir Panticosa", aseguró, tras admitir que las pérdidas económicas de esta estación de esquí altoaragonesa ascenderán a unos dos millones de euros al finalizar el año.

Arturo AliagaAliaga anunció en el pleno de las Cortes en respuesta a una interpelación de CHA la próxima presentación de un esquema director de desarrollo de esta estación que incluirá proyectos de mejora de accesos, remontes o la superficie del centro invernal. La inversión prevista para este año es de 562.000 euros para reordenar la cota 2000, trasladar la clínica y trabajar en la alta tensión. "El compromiso del departamento es buscar futuro a Panticosa", remarcó. El consejero explicó que se trata de una estación "pequeña, que tiene un grave problema de evacuación porque el único acceso cómodo y eficaz es la telecabina".

El diputado de CHA, Pedro Lobera, mostró su preocupación por "la situación en que se encuentra esta estación de esquí", instalaciones que "consideramos estratégicas para las zonas de montaña, pero en las que hay que hacer las cosas bien, para que no pase lo que está pasando en Formigal". Por este motivo, "ante el antecedente peligroso de Formigal, vamos a vigilar todo lo que hagan en Panticosa".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: