Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Tampoco se podrá hacer el futuro Xanadú en Valencia

Tampoco se podrá hacer el futuro Xanadú en Valencia
Fomento rechaza los accesos de las futuras pistas de esquí de Malilla por colapsar el tráfico de la V-30. El Ayuntamiento asegura que la empresa trabaja en una alternativa para la entrada al nuevo barrio.
El Ministerio de Fomento ha rechazado los accesos propuestos desde la V-30 al nuevo barrio de Malilla, donde se construirán 1.980 viviendas. El motivo ha sido que la rotonda diseñada junto al previsto centro comercial, donde se harán unas pistas de esquí cubiertas, colapsarían a su juicio el tráfico del nuevo cauce.

El delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, comentó a las pocas horas de que la oposición difundiera el informe que ya están buscando soluciones a otro tipo de acceso. Aún así, el documento elaborado por el ministerio es contundente y echa en falta incluso un informe de tráfico, obligado según el Reglamento General de Carreteras.

La concejala de Esquerra Unida María Victoria González recordó que el pasado pleno de marzo dio luz verde a este polígono de viviendas, pendiente ahora de su exposición al público y de la aprobación definitiva de la Conselleria de Territorio y Vivienda. Estará situado entre la V-30, la pista de Silla y dos líneas de Renfe, una que conduce a la estación del Norte y otra a la estación de Fuente de San Luis.

Proyecto del Neutopia en Valencia“Nuestros argumentos en contra de este planeamiento se debían a que la construcción de 96.000 metros cuadrados de techo del complejo deportivo y comercial, es decir, donde se han anunciado las futuras pistas de esquí, era inviable tal y como estaba previsto porque sus ramales estaban afectados por la V-30.” El informe del ministerio “es desfavorable por los mismos motivos que en su día dijimos”.

Según los técnicos, “el centro comercial situado junto a la V-30 provocará ralentizaciones de la circulación y retenciones adicionales” en los alrededores del acceso propuesto por la promotora.

La comisión de Urbanismo aprobó ayer la subrogación del agente urbanizador, que pasará ahora a ser Analist Invierte 21, como adelantó LAS PROVINCIAS. El informe añade que la solución de acceso al nuevo barrio “desde la V-30, regulada por medio de una glorieta a nivel, es perjudicial porque se pierde la prioridad en la carretera de Malilla y consecuentemente se pueden producir retenciones a consecuencia de la obligación de ceder el paso y, por tanto, las citadas retenciones pueden representar un riesgo para la seguridad vial”.

En el informe se habla también de que la V-30 “presenta un nivel de saturación importante por su uso como circunvalación sur de Valencia, ya que conecta la V-31 (pista de Silla), CV-500 (autovía del Saler), CV-36 (autovía de Torrent), A-3, A-7 y constituye el acceso al puerto”.

Por esta razón, apunta en el documento el técnico de Carreteras, “no resulta conveniente desde el punto de vista de la planificación viaria situar junto a la V-30 zonas de importantes atracción de tráfico.” Además, se recuerda la prevista ampliación de la V-30.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/05/2005 14:50
    #1
    PUTO GOBIERNO. PUTA MINISTRA. PUTO ZP. ZP VETE YAAAAA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/05/2005 16:23
    #2
    Yo conozco no conozco Valencia como los que allí todo el año vivis, pero la verdad, cuando me enteré de la zona prevista de instalación comente que eso podría ser un auténtico cacao.
    No se que soluciones habrá, pero si en verdad se quiere hacer, si algo hay de sobras, son distintos sitios donde instalarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/05/2005 18:17
    #3
    Que vergüenza,
    Así no se como va a ir este país, se que este no es el lugar para hablar de policita pero es nefasto la política actual tan esperpéntica digna de una tragi-comedia de Valle-Inclan .

    No sólo los niegan el agua, sino que ahora ahogan ( sin agua ) y ponen impedimentos a la inversión privada.

    Si por alguna razón pagamos nuestros impuestos es para que ustedes creen infraestructuras y prevean las necesidades de futuro y poder avanzar.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/05/2005 03:09
    #4
    No voy a defender a Fomento, pero dudo que los que lo criticáis hayais pasado por la V30 últimamente. Con el volumen de tráfico que lleva, entre el que está todo el tráfico de camiones del puerto, es una aventura pillar muchos de los accesos. Por supuesto que eso es solucionable: Con pasta, aumentar la V30 y mejorar los accesos. Aunque con la copa américa no creo que ahora los intereses de ayuntamiento, generalitat ni gobierno pasen por invertir lo que costaría esa obra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/05/2005 07:52
    #5
    Seguro que si lo quisieran poner en Castilla la Mancha hasta lo financiaba el Gobierno, pero claro en Castilla la Mancha quién lo construye y donde, para un total de ...¿1000000 de habitantes?

    Que asco de Gobierno intervencionista

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/05/2005 09:44
    #6
    Asi es nuestro pais de envidia, a quien trabaja invierte y juega con su patrimonio le cortan la cabeza.

    En cambio se promociona la subvención a los amigos ya colecitivos nada productivos pero con poder con voto....

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    26/05/2005 16:33
    #7
    Supongo que acabarán haciendolo en cualquier otro lado de Valencia. No creo que sea o allí o en ningún otro sitio. Ancha es Valencia.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/06/2005 10:15
    #8
    Ya me extrañaba a mi que este gobierno de el amigo de los independentistas y terroristas ZP,dejara colgarse alguna medalla a gobernantes españoles y que encima son del PP.
    ZPla proxima vez te votara tu .... madre.Cuanto me arrepeiento de haberte votado,si que nos la estas clavando, y no solo por esto sino por lo del agua, lo de las viviendas para jovenes...,lo de los despachos de la ministra ,herencia de los de los guerra etc. etc.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    27/09/2005 06:12
    #9
    Ahora por gilipollas, a aguantar las zetapetadas, hay que ser gañán para haberse creído el programa electoral de semejante impresentable......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/02/2006 11:58
    #10
    ¿ Por qué? no se AYUDA A ESE BARRIO VALENCIANO, HOY UNA GRAN CIUDAD. Cuando estuve ahí, tenian un autobús pochento, aquel, creo que era el nº7, el cual paraba, en un lateral de la estación mas bonita de España. La calle, aquella, si no me equivoco, era la de Alicante. ¿Ampliaron las lineas que iban a la Fuente de San Luis.? ¿tenian en aquella fecha bastantes deficiencias, las solucionaron? Mi estancia por aquellas, fué por los años 83. Estaba el pesoe en el poder,no me olvido de aquel "pirado", creo se llamaba Ciscar. ¿QUE FUÉ DE ÉL? Lo único que hacía era insultar a los demás, pero soluciones niguna.
    Que tengais suerte .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: