Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El Ayuntamiento de Panticosa, contrario al cierre de la estación

El Ayuntamiento de Panticosa, contrario al cierre de la estación
Los problemas económicos que padece la estación de esquí de Panticosa, que han sembrado dudas sobre la viabilidad de las instalaciones, han hecho reac
Los problemas económicos que padece la estación de esquí de Panticosa, que han sembrado dudas sobre la viabilidad de las instalaciones, han hecho reaccionar con rapidez al ayuntamiento del municipio pirenaico, que no está dispuesto a quedarse sin su motor turístico, por lo que ya ha anunciado iniciativas para garantizar el futuro de la estación.

El consistorio ha dejado clara su postura contraria al cierre en un comunicado hecho público tras un pleno celebrado el martes. El alcalde, José Luis Pueyo, ha reconocido que "la estación lleva generando pérdidas desde hace años, es una realidad que estaba aparcada y que en algún momento tenía que salir". Sin embargo, en opinión del alcalde y del resto de ediles, "lo que hay que hacer es buscar las posibles soluciones y no hablar de cierre".

El concejo panticuto tiene claro, según se recoge en el comunicado, que "Panticosa y su entorno se han desarrollado alrededor de la estación de esquí, ya que es el motor principal de la economía"<. Por ello, se señala que "el ayuntamiento no contempla la posibilidad de cierre", y se recuerda que el consistorio, "se ha implicado en la estación de esquí desde sus inicios, colaborando tanto personal como económicamente, prestando sus servicios para el buen funcionamiento de la estación".

Por ello y con el ánimo de buscar posibles soluciones, el consistorio ha anunciado su intención de mantener reuniones con los responsables de Aramón-Panticosa, con la comarca del Alto Gállego y con "diferentes instituciones para buscar la solución a los problemas de la estación". En este sentido, aprovecharán la visita del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, prevista inicialmente para la próxima semana.


PREOCUPACION SINDICAL
Por otra parte, la Federación de Transportes de UGT en Huesca aseguró ayer que el cierre de la estación supondría un "mazazo" para el tejido económico y social de la comarca por la pérdida de empleo directo e indirecto,

En un comunicado, la organización sindical solicita una reunión "al más alto nivel" entre el consejero delegado del grupo Aramón, Javier Blecua, y los representantes de los trabajadores.

Fuentes del Gobierno aragonés citadas por la agencia Efe confirmaron la convocatoria de una reunión la próxima semana con responsables de Aramón, de la empresa de la estación de esquí, de la sociedad promotora del desarrollo del Balneario de Panticosa, y de los ayuntamientos de Panticosa, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca a fin de analizar la situación de las instalaciones invernales.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: