Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Esta Semana Santa se podrá combinar esquí con las Pasarelas de Panticosa

Esta Semana Santa se podrá combinar esquí con las Pasarelas de Panticosa
Pasarelas de Panticosa. @Oficina Turismo Valle de Tena
Apenas son unos días al año los que coinciden ambas actividades, pero con la llegada de la Semana Santa se podrá alternar el esquí con las Pasarelas de Panticosa. También se puede optar por dejar las tablas y alternarlo con un ticket que incluya un viaje en telcabina

El próximo 27 de marzo, a las puertas de la Semana Santa, abren de nuevo las Pasarelas de Panticosa, un paseo de 800 metros sobre el río Calderés a través de unas estructuras metálicas que permiten poder ir observando la profundidad del congosto del rio a medida que se va caminando y disfrutar de una vista única.

La infraestructura, anclada a las paredes, permite caminar a varios metros de altura sobre el agua del río, disfrutando de un paseo colgante lleno de emoción, donde la adrenalina y el vértigo se pone a prueba.

Se trata de una actividad que en su recorrido completo se hace en una hora aproximadamente lo que permite combinarlo con la jornada de esquí en Panticosa o incluso en Formigal.

Son 160 metros de desnivel que comprenden el sendero de aproximación, las impresionantes pasarelas y un camino de regreso en el que se incluye la subida a uno de los puntos de observación habilitados en la localidad, el Mirador O Calvé, un balcón al Pirineo en el que poder disfrutar de una de las mejores vistas de Panticosa con Peña Telera como telón de fondo. En este trayecto, además, se puede visitar antiguos bunkers de la Línea P, conjunto de construcciones defensivas construidas en las décadas de los 40 y 50.

Las Pasarelas de Panticosa se abren este próximo miércoles 27 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y estarán abiertas hasta el lunes 1 de abril, en un horario de 10:00 a 17:45 h ininterrumpidamente.

Posteriormente, durante toda la primavera, las Pasarelas de Panticosa permanecerán abiertas solamente los fines de semana, hasta el arranque de la temporada de verano el 1 de junio, cuando podrán visitarse todos los días.

La compra de entradas se activó el pasado 11 de marzo a través de la venta online a un precio de tan solo 3 euros (1 euros más si se hace a través de la máquina expendedora), aunque existe otra opción para adquirir una ticket combinado de Telecabina de Panticosa + Pasarelas. Según confirma el concejal de Turismo, Jose Pueyo,

"estamos viendo un gran interés con las primeras reservas que ya han comenzado a llegar.

Es uno de los mejores momentos para visitar Panticosa ya que con la ampliación de la temporada de esquí en Aramon Formigal Panticosa hasta el 7 de abril, se podrá disfrutar de la nieve y de las pasarelas al mismo en Semana Santa.

Condiciones

  • Prohibido el acceso a los menores de 7 años o que midan menos de 130 cm de estatura.
  • Niños a partir de 7 años acompañados de 1 adulto.
  • Anulaciones: Los tickets de las pasarelas son NO reembolsables.
  • Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, protección solar, así como uso de casco.
  • Actividad desaconsejada para personas que sufran vértigo.
  • No está permitido el acceso con animales de compañía.
pasarelas de panticosa
pasarelas de panticosa
pasarelas de panticosa

Las Pasarelas de Panticosa abren el 27 de marzo para la Semana Santa 2024

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: