Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Esquiar en Valencia a un kilómetro de la playa

Esquiar en Valencia a un kilómetro de la playa
Los valencianos no necesitarán salir de la ciudad para poder esquiar.
Ocurrirá en aproximadamente tres años, pues el Ayuntamiento ha dado luz verde a una empresa para que construya una pista de esquí artificial en los terrenos de la Fuente de San Luis. Será similar a la del centro comercial Xanadú, en Madrid, pues también estará instalada en un complejo de esas características, con establecimientos de ocio y restauración. Cerca se edificarán también viviendas, un colegio, zona verde y un complejo deportivo.

Los valencianos no necesitarán irse fuera de la ciudad para esquiar. El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy la adjudicación de un proyecto que contempla la construcción de una pista artificial de esquí de 400 metros cuadrados en los terrenos de la Fuente de San Luis, justo detrás del nuevo hospital La Fe.

La iniciativa se integra dentro de un proyecto que urbanizará 427.000 metros cuadrados en esta zona. La pista de esquí, similar a la del centro comercial Xanadú, en Madrid, estará integrada en un complejo comercial de 96.000 cuadrados, donde se ubicarán principalmente concesionarios y establecimientos de ocio y restauración. Alrededor se construirán cerca de 2.000 viviendas, una cuarta parte de las cuales serán protegidas, un colegio, un área verde de casi 25.000 metros y un complejo deportivo de más de 15.000.

Todo tardará unos 30 meses en realizarse y costará 30 millones de euros. Además, se construirá un puente que unirá Malilla con la V-30 y que permitirá absorber el trafico previsto con la puesta en marcha del centro comercial.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2005 16:08
    #1
    Alguien podría indicarme a cuantos metros de longitud equivaldrían esos 400 m cuadrados de pistas? jejejejeje no estoy seguro pero creo que a alguien se le ha ido la pinza ¿no? ¿seran 400 m. de longitud?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2005 04:45
    #2
    Desde luego. Si la pista tiene 10 metros de ancho, nos encontramos con una fantástica bajada de 40 metros de longitud! :-o

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2005 10:45
    #3
    Necesito una caja de cleenex!!!: me he puesto a imaginar lo que puede ser una tórrida tarde de julio, de las que a menudo tenemos por aquí, esquiando a -3º y la baba me ha empezado a caer. Por favor, si alguien tiene información fidedigna que nos aclare el tema de los 400 m., necesito saber quien se ha quedado el/los ceros que le faltan a este número. Si alguien se los ha encontrado que los ponga de manifiesto, je,je, espero que aparezcan pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/04/2005 02:31
    #4
    innivar 400m2 no tiene que ser caro, con una buena nevera zanussi ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: