Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Huesca ha tenido una alta ocupación hotelera en Semana Santa

Huesca ha tenido una alta ocupación hotelera en Semana Santa
Se han superado los cien mil esquiadores (forfaits) en las estaciones de esquí aragonesas y la mayor parte de comarcas del Altoaragón han registrado o
Se han superado los cien mil esquiadores (forfaits) en las estaciones de esquí aragonesas y la mayor parte de comarcas del Altoaragón han registrado ocupaciones muy altas. Hoy lunes el tiempo ha vuelvo a mostrar su mejor cara.

Todavía queda realizar el balance definitivo ya que este lunes es fiesta en el País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña. Aramón ha informado que han sido 64.000 esquiadores, Candanchú 30.826 y Astún no suele facilitar datos, pero sus pistas han registrado una altísima afluencia siendo el viernes santo el día más fuerte de ocupación. A lo largo de toda la semana se han alternado períodos de nieve, lluvia, nubes y sol.

La Semana Santa deja un balance positivo en el sector del turismo de montaña y nieve. Miles de esquiadores han elegido la nieve y los valles para pasar estos días festivos. Los Valles de Tena, Aragón y Benasque han registrado una alta ocupación y en ningún momento se han producido problemas en los accesos a las estaciones. Se ha notado, en especial, el aumento de turismo de segunda residencia. En los últimos meses se han entregado numerosas urbanizaciones de apartamentos, chales y viviendas y esto ha provocado que siga aumentando la presencia de público por las calles de las localidades pirenaicas.

En cuanto a hoteles destacar que la ocupación ha sido alta y casi todas las camas han estado ocupadas en una horquilla del 70 al 95 % según días.

El turismo interior ha sido muy intenso y la provincia de Huesca se ha beneficiado de ello ya que las playas han estado prácticamente vacías por las lluvias.

(...)

DATOS DE NIEVE
Astún. No facilita datos. Su porcentaje es superior al año pasado
Candanchú.- 30.826 esquiadores
Aramón Cerler: 21.500 esquiadores
Aramón Formigal: 27.800 esquiadores
Aramón Javalambre: 3.000 esquiadores
Aramón Panticosa: 5.850 esquiadores
Aramón Valdelinares: 6.350 esquiadores
Esquí de fondo. Las estimación apuntan a 15.000 usos


“Tiempo inestable”
La realidad es que el buen tiempo no ha acompañado demasiado, durante todo el período festivo y como se había anunciado ha sido un tiempo tremendamente inestable. A lo largo de toda la semana se han alternado períodos de nieve, lluvia, nubes y sol.

“Buena afluencia de esquiadores”
A pesar de todo, los esquiadores no han dejado, como se indicaba desde Astún, escapar la oportunidad de aprovechar la Semana Santa 2005 para esquiar y apurar la temporada de esquí que ya se encuentra en su tramo final. Por ello, en lo referente a la afluencia de esquiadores podemos decir que, a pesar del mal tiempo, “hemos logrado mantener las cifras de afluencia de público a Astún con respecto al mismo período de temporadas anteriores”

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: