Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Balance de la Semana Santa en las estaciones de Aramón

Balance de la Semana Santa en las estaciones de Aramón
64.500 esquiadores han disfrutado de la Semana Santa en las estaciones del grupo Aramón.
La Semana Santa deja un balance positivo en las estaciones del Grupo ARAMÓN. Miles de esquiadores han elegido la nieve para pasar estos días festivos. Los Valles de Tena y Benasque y las Sierras de Gúdar y Javalambre han registrado un lleno absoluto
Desde el pasado sábado 20 de marzo, las estaciones de ARAMÓN han permanecido abiertas con un dominio esquiable que ha sumado 90 kilómetros y un total de 64.500 esquiadores han disfrutado de sus pistas.

Aramón Cerler: 21.500 esquiadores
Aramón Formigal: 27.800 esquiadores
Aramón Javalambre: 3.000 esquiadores
Aramón Panticosa: 5.850 esquiadores
Aramón Valdelinares: 6.350 esquiadores

La estaciones turolenses han cumplido una buena Semana Santa en la que a sus 9.350 esquiadores hay que sumar un total de 16.000 visitantes.

El tiempo ha sido irregular durante toda la semana y las estaciones han recibido precipitaciones poco intensas e intermitentes que han sido en forma de agua, sin embargo esto no ha restado afluencia a las pistas. Los días de mayor afluencia se han registrado durante el Puente festivo si bien es cierto que durante toda la semana se ha notado mucha animación en todas las estaciones debido a que la Semana Santa este año se ha celebrado en el mes de marzo, época de mucha tradición de esquí en España.

En el Hotel Formigal, del Grupo ARAMÓN, la Semana Santa ha dejado también un balance positivo. Sus índices de ocupación han sido del 100 por 100 gracias tanto al número de esquiadores como al número de visitantes que se han acercado al Pirineo para realizar la primeras actividades de primavera aprovechando las buenas temperaturas.

Fechas de cierre
Las estaciones de ARAMÓN se encuentran ya en la recta final de esta temporada de esquí y algunos centros, como es el caso de Aramón Cerler, han anunciado ya que el domingo, 3 de abril, será el último día de apertura. No obstante esta fecha estará en todo momento sujeta a las condiciones meteorológicas.

Por su parte Aramón Formigal tiene previsto mantener abiertas sus instalaciones hasta el próximo 17 de abril, situación que también está condicionada al estado de la nieve y del tiempo. El resto de estaciones de ARAMÓN prevén el cierre entre los días 3 y 10 de abril, fechas que se podrán confirmar en los próximos días tras ver la situación de sus pistas y las condiciones meteorológicas.

Artículos relacionados:

  • Valdelinares adelanta el cierre de su temporada de esquí y supera su media de días abierta Publicado el 25/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: