Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Aramón se plantea clasusurar Panticosa definitivamente

Aramón se plantea clasusurar Panticosa definitivamente
Aramón estudia la situación crítica de la estación de esquí de Panticosa Desde Panticosa Resort, se pide una reunión para analizar el tema.
El consejo de administración de Aramón se ha llegado a plantear el cierre de la estación de esquí de Panticosa ante las elevadas pérdidas que acumula (seis millones de euros en cinco años), según publicaba ayer el Heraldo de Aragón. El complejo necesitaría una inversión extra de 42 millones para modernizar sus instalaciones.

Esta situación ha generado gran inquietud en los municipios del valle de Tena, puesto que el esquí es uno de los principales motores de desarrollo de la zona. Ramón Justes, de Panticosa Resort, calificó este problema como "preocupante" por los perjuicios que ocasionaría para los intereses del territorio. "Gran parte de la economía de toda la zona va a depender de este tema, tanto el turismo de verano como el de invierno. Para nosotros, es preocupante porque parte de nuestra alternativa también está en la explotación de la pista de esquí de Panticosa. El cierre de la estación sería un drama", indicó.

Por este motivo, este grupo empresarial va a proponer una reunión "urgente" a Aramón (sociedad en la que participan el Gobierno de Aragón e Ibercaja), los Ayuntamientos de las localidades de la zona y a todas personas involucradas en el turismo "para tratar las posibles alternativas que existan. Si de cara al futuro, entre todos, podemos hacer algo por salvar la estación, ahí estaremos. Nosotros les vamos a ofrecer ayuda para que el cierre no llegue a producirse".

Justes reconoció "que habíamos oído rumores de que había problemas, pero no teníamos conocimiento exacto de la gravedad de la situación. Se hablaba de que el tema no era rentable y había que replanteárselo, pero no con el dramatismo de lo publicado".

Reportaje relacionado:

Un repaso a la historia de Panticosa Resumen de la historia de Panticosa en su 35º aniversario.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2005 09:14
    #1
    Esto me huelo a chamusquina.....formigal_chamusquina! por si no quedaba claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: