Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Sensación agridulce en las estaciones de esquí de Huesca

Sensación agridulce en las estaciones de esquí de Huesca
En tan sólo tres días, se ha pasado de una situación “diez” a unas condiciones que han estropeado la calidad de la nieve. Hasta el lunes de Pascua día
En tan sólo tres días, se ha pasado de una situación “diez” a unas condiciones que han estropeado la calidad de la nieve. Hasta el lunes de Pascua día 28, las estaciones se están jugando una buena parte de la fotografía del balance de la temporada. El invierno se ha comportado de manera extraña y a las puertas del “gran momento”, la primavera se ha iniciado con unas condiciones poco favorables por las altas temperaturas y las precipitaciones de lluvia.

El pronostico anuncia para los próximos que el jueves y tras el paso del frente, en el cielo todavía quedarán bastantes nubes que podrían incluso dejar chubascos de manera muy aislada. Las temperaturas se mantendrán estables. El viernes llegarán de nuevo nubes por el oeste. Corresponden a la entrada de un nuevo frente atlántico, pero que no llegará a dejar precipitaciones en la región. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios

Desde el sábado 19 hasta el lunes 28, en el conjunto de las estaciones aragonesas, las previsiones que realiza Radio Huesca Digital, apuntan que las 7 estaciones aragonesas de alpino y los centros de esquí de fondo pueden alcanzar una cifra de más de cien mil usos, (80.000 en 2004) de los cuales, la mayor parte se realizarán, si las condiciones acompañan, entre el jueves 24 y lunes 28. Todo va depender del tiempo.

Estos días , la estación de Astún está abierta con 34 kilómetros de zona esquiable, Candanchú en funcionamiento con 30 kilómetros, Cerler tiene 29 , Formigal 48 y Panticosa 22. A esto hay que añadir las zonas de esquí fondo de Candanchú-Somport, Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital.

Este año la Semana Santa ha llegado en pleno apogeo de la temporada y tras los mejores 10 días del invierno (del 11 al 20 de Marzo). Esto ha permitido a los esquiadores engancharse nuevamente a las pistas tras una larga lista de sábados y domingos en los que tan apenas se ha esquiado

La ocupación, siempre hablando de primeras estimaciones, según los datos consultados por Radio Huesca Digital en los Hoteles de los Valles del Aragón, Tena y Benasque es alta para ir creciendo en la noche de este miércoles. El momento cumbre donde ser llegará a la ocupación máxima en hoteles, aparthotel, apartamentos turísticos, de segunda residencia, turismo rural, verde y camping será la noche del sábado 26 a domingo 27.

Se da la circunstancia que el Lunes de Pascua es fiesta en algunas Comunidades Autónomas cercanas a las estaciones aragonesas y esto permitirá que el 24 y el 28 sean días de muy buena ocupación. En Aragón, el Jueves es fiesta y el lunes laborable.

Una de las preocupaciones de Nieve de Aragón, vuelve a ser, las posibles aglomeraciones en las carreteras de acceso. Las entradas a la parte alta de los valles donde se encuentran Astún, Candanchú, Somport, Formigal, Panticosa, Cerler y Llanos del Hospital, vienen registrando en los últimos años, una gran concentración de vehículos con algunas retenciones de hasta una hora. Desde la DGA, las estaciones y las asociaciones turísticas que componen la sociedad Nieve de Aragón, se están haciendo distintos esfuerzos para coordinar la información y que policías locales, guardia civil, personal de los aparcamientos, ayuntamientos, empresas y estaciones puedan estar coordinados a la hora de dar servicio a los clientes.

Algunas estaciones de Huesca ya han anunciado que tras finalizar la Semana Santa van a continuar su promoción. En el caso de Astún ha indicado que seguirá abierta hasta el 17 de Abril. El grupo Aramón marcará el cierre de sus estaciones también a final de Abril y Candanchú es posible, que como viene haciendo en los últimos años, apure hasta el último momento. (En 2004 estuvo abierta hasta el 2 de mayo)

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: