Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Pini: Rienda se centrará en los Juegos pero también en Copa Mundo

Pini: Rienda se centrará en los Juegos pero también en Copa Mundo
El suizo Mauro Pini, técnico de la española María José Rienda, ganadora de los dos últimos gigantes de la Copa del Mundo de esquí alpino -en Are (Suec
El suizo Mauro Pini, técnico de la española María José Rienda, ganadora de los dos últimos gigantes de la Copa del Mundo de esquí alpino -en Are (Suecia) y Lenzerheide (Suiza)- dijo a Efe que, la temporada que viene, ésta "se centrará en los Juegos Olímpicos, pero también en la Copa del Mundo".

"Los Juegos son importantísimos, pero esto no quiere decir que centremos toda la temporada en una única carrera y que trabajemos sólo en función de los Juegos, porque creo que eso sería un error grave", explicó, en conversación telefónica con Efe desde tierras italianas, Pini.

"Unos Juegos Olímpicos siempre son importantes, pero si la temporada va bien, creo que podemos aspirar a ganar la Copa del Mundo de la disciplina", explicó el técnico helvético, a cuyas órdenes la esquiadora andaluza ha logrado sus siete podios en la citada competición -dos victorias, un segundo puesto y cuatro terceros-, durante las dos últimas temporadas.

"Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado esta temporada. Es lo que buscábamos. Pero el proceso no acaba aquí", comentó a Efe Pini.

"Sus dos victorias han tenido mucha repercusión, sobre todo la de las finales de la Copa del Mundo, porque es algo más que una victoria en esta competición. En Lenzerheide estuvo absolutamente todo el mundo, toda la prensa internacional. La repercusión fue mayor", opinó.

"La temporada que viene aspiramos a subir algo más el listón. A seguir ganando carreras. Queremos ir a por todas a los Juegos, pero las etapas de la Copa del Mundo son muy importantes también. La gente que sabe de esto es consciente de ello", dijo el técnico helvético.

"La pretemporada no va a cambiar demasiado en su estructura con respecto a años anteriores, pero retrasaremos algo su inicio. Primero, porque así ella descansará más; después, porque así retrasaremos algo su pico de forma e intentaremos evitar un posible bajón; y en tercer lugar, porque María José está ya a un nivel en el que necesita desarrollar un trabajo de mayor calidad que de cantidad", explicó Pini.

"Tiene una base importante y puede subir el listón también en sus entrenamientos. No creo que necesite empezar a esquiar ya en mayo, como muy pronto a finales de ese mes. La idea es llegar a Soelden (Austria, donde arrancará la próxima temporada, a finales de octubre) con entre seis y ocho días menos de esquí que la pasada temporada", dijo.

"Glaciares no hay tantos en Europa y, como dije, seguiremos con la misma estructura, así que está claro que subiremos de nuevo a Tignes, a Deux Alpes (ambos en Francia), a Saas Fee (Suiza)... Haremos de nuevo una concentración en Chile, no sé si en Valle Nevado, en Termas de Chillán, en Colorado..., aún no lo hemos decidido", comentó.

"¿Que si me gustaría disponer de más medios? A todo el mundo le gustaría tener siempre más medios, pero no nos quejamos de lo que hay a nuestra disposición. Hemos demostrado que sabemos trabajar con los medios que tenemos", declaró Pini.

"María José conecta en ese sentido muy bien con mi filosofía. Nuestra fuerza es la humildad", aseveró el entrenador de la granadina.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2005 06:17
    #1
    No poner todos los huevos en un solo cesto es un dicho viejo y que sigue actual.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: