Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Finales de la Saab Salomon Crossmax Series en Sierra Nevada

Finales de la Saab Salomon Crossmax Series en Sierra Nevada
Sierra Nevada será una temporada más el escenario de la final del Saab Salomon Crossmax Series de Salomon. El circuito de esquicross completará así la
Sierra Nevada será una temporada más el escenario de la final del Saab Salomon Crossmax Series de Salomon. El circuito de esquicross completará así las tres pruebas previstas para este invierno. La carrera andaluza tenía que celebrarse el 12 de febrero pasado pero las condiciones de nieve del momento obligaron a trasladar la carrera hasta el 20 de marzo.

Foto:Crédito Jorge DomínguezA sólo una carrera del final del circuito tras las pruebas de Grandvalira y Baqueira Beret el catalán Oriol Dot encabeza la clasificación con 180 puntos. Dot ganó en Andorra una carrera en la que Laurent Marty, el polémico francés vencedor en Beret y segundo en el circuito con 145 puntos, sólo logró la quinta plaza. Dídac Batlló que fue segundo en Andorra no tuvo demasiada suerte en el valle de Aran al ser séptimo y ostenta actualmente el tercer lugar del circuito con 116 puntos.

La carrera penibética promete mucha emoción ya que Dot asegura que tiene claras las “artes” de Marty tras la llegada en la final aranesa en la que un sutil y efectivo movimiento del francés dejó a Dot a punto de comerse el arco de llegada y con un segundo puesto que le supo a muy poco.

En mujeres la primera destacada es la francesa Raphaelle Blum que ha ganado las dos pruebas disputadas hasta el momento y suma 200 puntos. La esquiadora Rocío Delgado ha conseguido la segunda plaza en Andorra y Beret por lo que es segunda con 160 puntos y la tercera es Juliana González con 110.

En júniors el primero es Pol Jaquet con 180 puntos seguido del francés Yoann Serrene y de Joan Estévez, ambos con 100 puntos.

Cocodrilos en el trazado
El equipo técnico de Sierra Nevada con Víctor Torrecillas en cabeza y el diseñador de circuitos de esquicross de Salomon Joan Solà están ya manos a la obra para montar el mejor trazado que se haya visto en España.

Sierra Nevada acostumbra a ser el montaje más largo de todo el circuito y donde los esquiadores van más rápido. Para esta temporada los organizadores han decidido recuperar la piscina que montaron tras uno de los saltos en la que se instaló un cocodrilo (de plástico, claro)

Clasificación provisional circuito Saab Salomon Crossmax Series
Foto:Jorge Domínguez
Masculina
1-DOT, ORIOL 180
2-MARTY, LAURENT 145
3-BATLLO, DIDAC 116
4-VEGA, JAVIER 72
5-GONTIE, BENJAMIN 64
6-DE SOUSSA, DAVID 161
7-MUNTASELL, LITUS 60
8-PASTORE, FEDERICO 60

Femenina
1-RAPHAELE, BLUM 200
2-DELGADO, ROCIO 160
3-GONZALEZ, JULIANA 110
4-GIMENEZ, LUZ 100
5-CARRERAS, HELENA 50
6-TURMO, INGRID 45

Júnior
1-JAQUET, POL 180
2-SERRENE, YOANN 100
3-ESTEVEZ, JUAN 100
4-SALLENT, SERGI 80
5-FABREGAS, JOAN 60
6-GIL, JAUME 60
7-BRIANT, OLIVIER 54
8-CASTELLA, ARAN 48

Inscripciones
crossmaxseries.com
C.A.N.M.C.
Tels : 93 246 65 00 de martes a jueves de 16:30 a 20 :30 h
972 14 05 79 viernes y sábado de 16 a 20 :30 h

Reportaje relacionado:

¿Que es el Ski Cross? Reportaje sobre las características de esta emocionante modalidad de esquí de competición.



Dotación económica
La dotación económica del circuito alcanza los 3.000 Euros en premios que se reparten entre los primeros clasificados de la categoría sénior. El dulce sabor del pecunio y las ansias de victoria en el circuito de esquícross número uno en el mundo convierten el evento en un espectáculo con mayúsculas. Además, el esquiador y esquiadora vencedores del circuito juvenil reciben como premio material Salomon y un viaje.

Por lo que respecta a las pruebas del circuito internacional, la primera se realizó los días 30 y 31 de octubre en Les 2 Alpes (Francia), le siguió Sölden (Austria) del 25 al 27 de noviembre, Vail (USA) del 19 al 23 de enero y Äre (Suecia) acogió el 11 i 12 de marzo de 2005 la prueba final. El resto de circuitos nacionales Saab Salomon Crossmax Series van a significar alrededor de 35 pruebas, unas tres por país, repartidas por Canadá, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Japón, Estados Unidos y España.

Salomon Team
El circuito promueve la formación de equipos y Salomon no ha reparado en gastos para crear un súper grupo internacional asícomo equipos en cada país. Muchos de los mejores esquiadores de cross están en las filas de Salomon, donde se cuenta con personajes como Lars Lewen, Enak Gavaggio, Isidor Grüner, Xavier Kuhn, Karl Heinz, Laurent Caiolo, Aleisha Cline y Karin Huttary. Estos consiguieron la pasada temporada numerosos podios en los X-Games, el USA-Open y, cómo no, el Saab Salomon Crossmax International Series. Durante esta temporada 2005 en la prueba de Les 2 Alpes, donde se inscribieron la friolera de 176 esquiadores, Lars Lewen quedó segundo y Laurent Caiolo cuarto. En Sölden el freeskier Enak Gavaggio se impuso en hombres y Karin Huttary fue segunda en categoría femenina.

Por lo que respecta a España, los esquiadores del Salomon Team español son Helena Carreras, Azu Cuñat, Mia Canals, Rafa Mombiedro. Éste último vuelve fuerte al mundo de la competición tras unos años ejerciendo de entrenador de esquí alpino en el Valle de Aran.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: