Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Grandvalira acoge varias competiciones este fin de semana

Grandvalira acoge varias competiciones este fin de semana
Los mejores especialistas europeos de raquetas de nieve se darán cita el próximo domingo, 13 de marzo, en el VI San Miguel SnowRunning de Grandvalira,
Los mejores especialistas europeos de raquetas de nieve se darán cita el próximo domingo, 13 de marzo, en el VI San Miguel SnowRunning de Grandvalira, segunda competición de los Snowgames del dominio andorrano. La prueba, que tendrá lugar en un circuito de 9 km y 300 metros de desnivel situado en Grau Roig, forma parte por quinto año consecutivo de la Copa de Europa de la especialidad (Snowshoeing European Cup), que se celebra en tres países.

Esta y muchas otras competiciones y actividades se desarrollarán este fin de semana en Grandvalira con unas condiciones inmejorables de nieve. El dominio andorrano cuenta con unos espesores máximos de 170 cm de nieve polvo y el 100 por cien de las instalaciones abiertas.

San Miguel Snowrunning
El San Miguel Snowrunning de Grandvalira contará con la participación de unos 200 corredores, de entre los que destacan los atletas italianos del Amorini TSL Team Itali, que en las últimas ediciones han sido los vencedores indiscutibles. Entre las figuras confirmadas, en categoría masculina está Antonio Santi, actual líder de la Copa de Europa de raquetas de nieve y cuarto en la pasada edición del Snowrunning; Claudio Cassi, campeón del año pasado y Marco Agostini, que quedó en segunda posición.

En categoría femenina, la carrera contará con la italiana Renate Fauner, líder de la Copa de Europa, y Christiane Lacombe, vencedora del Snowrunning 2004.



El San Miguel Snowrunning contará también con una prueba popular, abierta a todos aquellos que quieran familiarizarse con este deporte. Las dos carreras empezarán a las 11:00h de la mañana desde el parking de Grau Roig y a las 14:00h está prevista la entrega de trofeos.

Competición Dual Mogul en el Stadibumps de El Tarter
Con motivo de la celebración de los 10 años de existencia del Stadibumps de El Tarter, a lo largo del fin de semana, los días 12 y 13 de marzo, se celebrará una competición de bumps en estas instalaciones. Se trata de una prueba de participación abierta en categoría tanto masculina como femenina. El sábado se harán los entrenamientos y el domingo se celebrará la competición.




Skicross para los más pequeños
Durante el sábado, Grandvalira celebrará un Skicross para esquiadores en categoría alevín, que tendrá lugar en el boardercross de Pas de la Casa. El recorrido, de 500 metros de longitud, contará con diferentes saltos, peraltes y dubbies, que los jóvenes esquiadores habrán de salvar con la máxima destreza. La prueba ha sido organizada por la “Unió Excurisonista de Granollers”.

Carrera Interautonómica ONCE
El domingo, 13 de marzo, tendrá lugar la Carrera Interautonómica de ONCE que organiza la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Se trata de un slalom gigante de dos mangas que se disputará en el estadio FIS de Costa Rodona, en Pas de la Casa. Cada esquiador irá acompañado de un guía para superar las diferentes puertas.

Campeonato Nacional Trofeo Grup Nordic Hotels
También el domingo, la pista Esparver del sector El Tarter será el escenario de un Slalom Super Gigante en categorías Infantiles I y II. La prueba, que ha sido organizada por el Soldeu Esquí Club (SEC) y patrocinada por Grup Nordic Hotels, es puntuable para la Copa de Andorra de Govern.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: