Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Ellos "si pueden"

Ellos
Cinco deportistas de Asprona Bierzo suben al podio en los Mundiales de Invierno Special Olympics de Japón.
La participación de cinco deportistas de Asprona Bierzo en los Juegos Mundiales de Invierno, Special Olympics, celebrados en la localidad japonesa de Nagano, desde el 26 del pasado mes hasta el 5 del actual, se saldó con un extraordinario éxito, dado que dos medallas de oro, una de plata y ocho de bronce han regresado colgadas de su cuello.

Si el lema de los juegos es «Ellos pueden» está muy claro que los deportistas bercianos lo han demostrado con creces. Son por tanto un ejemplo a seguir y un espejo donde mirarse.

En la mañana de ayer, en el local que tiene la Asociación en la capital berciana, se presentaban los triunfadores con sus trofeos, en una jornada que hay que calificar de festiva por un lado para los propios deportistas y por otro para todos aquellos que, además de los familiares, están contribuyendo con su trabajo y esfuerzo a un tarea digna de los mejores elogios. Y al frente de ellos su responsable-entrenador Carlos Cortina, actual presidente del Club de Amigos del Morredero y colaborador y voluntario en la actividad deportiva de la Asociación, especialmente en la modalidad de esquí.

Miguel Angel Amoedo, que participaba dentro de la categoría de nivel intermedio, se adjudicaba el oro en slalom y dos bronces en slalom gigante y en descenso. En la misma categoría competía Ana Isabel Torrón Prada que lograba tres bronces, en slalom, slalom gigantes y descenso.

Dentro del esquí nórdico o de fondo intervenía, en nivel intermedio, Diego Arias Fernández que hacía un doblete de bronce en 1 kilómetro y en 500 metros. En el nivel inicial José Domínguez Corredera conseguía el bronce en los 100 metros y era quinto en los 50. Y finalmente Juan Carlos Rodríguez se colgaba un oro en esa misma distancia y una plata en los 100 metros.

A la hora de los agradecimientos todas las miradas estaban puestas en: Special Olympics España, Asprona Bierzo y FEAPS de Castilla y León, junto a el café-bar Guiñol, los pubs Odeón y Buena Vida y la tienda de deportes Ruta Sport.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2005 05:30
    #1
    Chapeau por ellos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2005 05:55
    #2
    Molt bé!

    Así me gusta.

    Por cierto, buenos bares, y buenas tapas ;-)

    el Carlos Cortina está en todos estos fregados! Espero que le vaya bien y consiga grandes cosas para el Bierzo, en lo que a la nieve se refeire.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: