Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Parte de nieve en San Isidro, Pajares y Leitariegos

Parte de nieve en San Isidro, Pajares y Leitariegos
Espesores máximos de 370 centímetros en San Isidro
Tras un invierno cálido y poco propicio para el esquí como el anterior, los aficionados asturianos a este deporte están, sin duda, de enhorabuena estos días. Las intensas nevadas que están cayendo en las zonas montañosas en las que se encuentran las estaciones de esquí más cercanas aseguran la presencia de nieve durante toda la temporada.

Es necesario colocar cadenas para acceder a las tres estaciones invernales más próximas, Pajares, San Isidro y Leitariegos. De hecho, los accesos a San Isidro por la zona leonesa de Riopinos están cerrados, así como todas las pistas cercanas.

En Valgrande-Pajares están abiertos los telesillas del Cueto Negro, Hoya del Cueto Negro y Brañillín y el telesquí de La Hoya. A primera hora de la tarde de ayer los espesores se situaban entre los 110 y los 270 centímetros de nieve de calidad polvo pisada. Estaban abiertas las pistas situadas en Cueto Negro, Valle del Sol, Pasos Martinelli, Hoya, Tubo y Patines.

En cuanto a la meteorología, el intenso frío había llevado los termómetros hasta los -5º, había una niebla bastante densa que dificultaba mucho la visibilidad en ciertas zonas y la nieve caía con frecuencia.

Idéntica era la temperatura (-5º) a la misma hora en la estación de San Isidro, a la que se accedía con cadenas por Cebolledo y por Asturias. La calidad de la nieve era de polvo pisada, con espesores que variaban entre los 190 y los 370 centímetros según las zonas.

Con una ligera nevada al mediodía, San Isidro mantenía ayer abiertos únicamente los sectores de Salencias y Requejines de forma parcial. El resto de pistas se estaban acondicionando para su mejor utilización en los próximos días.

En Leitariegos, la situación era ayer similar a la de las demás estaciones, incluida la necesidad de usar cadenas para acceder a las instalaciones. Se encuentran en funcionamiento cuatro de los cinco remontadores y estaban abiertas las ocho pistas. La calidad de nieve era polvo, con unos espesores que oscilaban entre 60 y 160 centímetros.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: