Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Éxito del Trofeo Borrufa de esquí

Éxito del Trofeo Borrufa de esquí
327 participantes de 29 países han participado en la competición de esquí que ha tenido lugar en VALLNORD Ordino-Arcalís
Se trata de una de las competiciones de la Copa del Mundo de esquí júnior más prestigiosas. El lugar donde las promesas de 29 países comparten alta competición y buenos momentos para convertirse en el Hermann Mayer del mañana. ¿El premio de los ganadores de cada categoría? Un saco de caramelos equivalente a su peso que se llevan a su país de origen.

El Trofeo Borrufa ha cerrado este fin de semana con éxito en la estación de VALLNORD Ordino-Arcalís, en Andorra, su 13ª edición. 327 participantes de 29 países con edades comprendidas entre los 11 y 14 años compitieron en las disciplinas de Súper Gigante y Slalom Especial. La competición de Gigante, también incluida en el programa, tuvo que suspenderse. Las gélidas temperaturas de la estación, 20 grados bajo cero, causaron la suspensión de esta disciplina.

Después de la inauguración del Trofeo Borrufa, en VALLNORD Ordino-Arcalís se pasó a la competición. Este Trofeo, que se distingue por su elevado nivel, también se diferencia del resto porque los jóvenes esquiadores comparten otras actividades deportivas después del esquí, realizan visitas culturales, complementan sus estudios y conocen nuevas culturas.

Olsen (NOR) y Sotler (SLO), primeros en Super Gigante
En la primera jornada, el noruego de tan sólo doce años, Joern Olsen se impuso en el Super Gigante del Trofeo Borrufa, disputado la primera jornada. Con un tiempo de 1:08:0’7, Olsen terminó el recorrido de 2.270 metros y 1.650 metros de desnivel. Los eslovenos Misel Zuak (1:08:72) y Rok Opara (1:09:34) se clasificaron segundos y terceros en el Súper Gigante. El primer español clasificado fue Ignasi Roca, de también doce años, con un tiempo de 1:13:80.

En categoría femenina dos eslovenas ocuparon los primeros puestos del Súper Gigante femenino. Nina Sotler (1:07:74), Urska Rovsnik (1:08:09) fueron las primeras en cruzar la meta en un recorrido idéntico al de los chicos. La francesa Clémentine Junte (1:09:00) se clasificó en el tercer lugar del cajón. Sara Batlle, octava con un tiempo de 1:12:98, fue la primera española clasificada.

Los eslovenos, primeros en slalom
Las dos estrellas de este Trofeo Borrufa, los eslovenos Misel Zerak (1:24:46) en categoría masculina y Urska Rovsrik (1:25:90) en categoría femenina se impusieron en la categoría de slalom. Por la parte de los chicos, por detrás quedaron el polaco Jakub Klusak (1:27:46) y el letón Emils Dudinsh (1:28:24). En Féminas, la francesa Elise Tefre (1:26:40) y la holandesa Dorien de Leeuw (1:27:84) quedaron en segundo y tercer lugar.

Por equipos, el combinado español se clasificó en quinto lugar. Eslovenia, la selección estrella de este campeonato, Noruega, con el gran esquiador Olson, y Francia fueron la primera, segunda y tercera selección clasificada en el Trofeo Borrufa de VALLNORD Ordino-Arcalis.

Clasificación Por Países
1. SLOVENIA 219 Puntos
2. NORUEGA 127 Puntos
3. FRANCIA 68 Puntos
4. (...)
8. ESPAÑA 31 Puntos

Artículos relacionados:

  • Andorra 2029: la recta final de una Candidatura que puede hacer historia Publicado el 05/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: