Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Desigual afluencia a pistas en Andorra por culpa del tiempo

Desigual afluencia a pistas en Andorra por culpa del tiempo
Poca afluencia de esquiadores y la mitad de las instalaciones abiertas en las estaciones además del cierre de Ordino-Arcalís por la imposibilidad dell
Poca afluencia de esquiadores y la mitad de las instalaciones abiertas en las estaciones además del cierre de Ordino-Arcalís por la imposibilidad dellegar por carretera.

Estas fueron las consecuencies del temporal en la primera jornada del fin de semana, ya que las precipitaciones caidas durante la noche del viernes al sabado y el viento dificultaron el acceso a pistas e impedieron abrir las cotas altas de las estaciones, según explicaron ayer. En Grand Valira se contabilizó ayer un 30% menos de esquiadores que en la misma fecha de la temporada pasada, que atribuyeron “al mal tiempo que ha hecho, ya que ha nevado todo el día, al temporal que hace dias que dura, los problemas en la carretera para llegar a las pistas y al cierre de los accesos desde Francia”.

Respecto a Vall Nord, indicaron que el estado de los accesos “ha hecho que la gente llegue un poco tarde” y señalaron que tuvieron más clientes “ porque hemos tenido que desviar, como todos estos dias, los grupos de esquiadores que habían de or a Arcalís”. Desde el dominio esquiable se desconocía ayer si la carretera que da acceso a las pistas de Ordino estará transitable hoy “para poder abrir la estación”. Lo que sí que estan haciendo las estaciones estos dias es acumular unos grosores importantes, aproximadamente de unos 20 centímetros en las últimas jornadas.

La previsión meteorológica apunta un cese de las nevadas los próximos dias, aunque se mantienen las temperaturas bastante bajas y el viento continuará bufando con mucha intesidad. El riesgo de aludes continua siendo muy considerable” ya que es de 4 sobre 5” y se insistei que en el cuidado en las salidas a la montaña y en la práctica de deportes porque el paso de una persona puede provocar un alud.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2005 04:56
    #1
    El eterno problema de no abrir los accesos desde Francia al principado de andorra es una aberración. Porqué los franceses no quieren abrir las carreteras después de una nevadas? Yo alucino pues aunque nieve mucho, en las zonas de alpes bien que las abren y sin ningún problema. Aquí en el Pirineo, evidentemente es un comploc contra Andorra y los esquiadores que accedemos a ella por la Cerdanya

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: