Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

Balance de las navidades en el Pirineo de Huesca

Balance de las navidades en el Pirineo de Huesca
Las fiestas de Navidad, Año nuevo y Reyes han ido, como estaba previsto, de menos a más, registrándose una mayor afluencia a las estaciones de esquí e
Las fiestas de Navidad, Año nuevo y Reyes han ido, como estaba previsto, de menos a más, registrándose una mayor afluencia a las estaciones de esquí en este fin de semana. De la ocupación discreta del día de Reyes se ha pasado a una ocupación máxima, con los aparcamientos de las estaciones completos, pero sin retenciones en los accesos a pistas.

Miles de aficionados se han acercado a las estaciones este sábado atraídos por el sol y por los 116 kilómetros que están abiertos en las cinco estaciones de alpino de Huesca.

El ciclo de navidades se ha mostrado muy desigual. Para nochebuena la afluencia fue muy discreta y para nochevieja aumentó, pero sin aglomeraciones. El puente de Reyes ha mejorado el balance navideño de las estaciones y hoteles del Pirineo.

Desde Astún, han indicado que la primera semana la estación tuvo problemas para funcionar por el fuerte viento, pero la segunda semana de la Navidad ha sido fuerte y se han cumplido las previsiones de máxima ocupación.

El director de Candanchu, Eduardo Roldán, ha hecho un balance “muy bueno” de la Navidad, ya que la estación ha podido funcionar todos los días, consiguiendo mantener la dinámica turística del Valle del Aragón.

Desde Aramon Formigal se han diferenciado dos partes en la Navidad. Una primera del 24 al 31 de diciembre con una ocupación baja, y una segunda, a partir del 1 de enero, con una ocupación media-alta, de la que están satisfechos, según ha indicado Pascual Pérez.

Sigue sin llegar la gran nevada del invierno y las zonas más bajas de las estaciones están sobreviviendo gracias a la nieve artificial. Por ello y porque no se han cumplido las previsiones de afluencia de esquiadores, Fina Pérez, desde Aramon Panticosa, ha calificado la Navidad de “atípica”.

La estación de Aramon Cerler también ha visto aumentada la afluencia de esquiadores en los últimos días, especialmente a partir del viernes.

Astún, Candanchú, Cerler, Formigal y Panticosa ofrecen a los aficionados porcentajes de zona esquiable entre el 40 y 70 %.

También están en funcionamiento los circuitos de fondo de Candanchu, Somport y Balneario de Panticosa.

De cara a próximos días, la previsión meteorológica sigue anunciando tiempo anticiclónico, sin precipitaciones y sin cambios en las temperaturas. De momento el domingo y el lunes serán días de sol, de algunas nieblas y de temperaturas contrastadas.

Nivel de ocupación
El nivel de ocupación en alojamientos turísticos del Pirineos aragonés ronda este fin de semana el 80%. En el sector, están satisfechos con la afluencia de turistas y recuerdan que estas Navidades están siendo muy largas.

Los hosteleros aseguran que no es imprescindible llegar a niveles de ocupación del 100%. Están satisfechos.

Bandrés asegura que la afluencia de turistas al valle y a las pistas de esquí es superior, pero cada vez hay más segundas residencias en el Pirineo; con lo que la ocupación en establecimientos hosteleros no llega al completo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: