Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 14/05/2024 a las 18:23:00 (CET)

Vall de Núria un destino muy familiar con el encanto del tren cremallera.

Vall de Núria un destino muy familiar con el encanto del tren cremallera.
Vall de Núria compensa la reducida zona esquiable de siete kilómetros de pistas con la singularidad del acceso, la magia del entorno y una completa oferta de actividades
Imagende Vall de NúriaVall de Núria es uno de los centros de montaña y esquí más emblemáticos de Catalunya. El tren cremallera es el único medio de transporte mecánico para acceder hasta este santuario de la nieve. Desde la parada de Ribes de Freser (Girona) queda por delante un trayecto de unos 50 minutos durante los cuales se recorren 12,5 kilómetros, salvando un desnivel de 1.059 metros. El viaje vale la pena y depara al visitante espectaculares vistas, como la cascada llamada Cua de Cavall (kilómetro 10,4).

Una vez arriba, el paisaje que dibuja el edificio principal del santuario junto al lago y una serie de montañas que rozan los 3.000 metros resulta impagable.
Vall de Núria es una estación de esquí muy familiar. La zona de debutantes se encuentra detrás del santuario y consta de tres pistas verdes y dos telesquís. La pista Patufet, de apenas tres metros de desnivel, es ideal para los más pequeños y cuenta con un telebaby.

Para todos los niveles
Imagen de Vall de NúriaLos esquiadores de nivel intermedio disfrutarán en pistas de color azul como Les Creus, Coma del Clot y Funicular, a las que se accede con el telecabina Coma del Clot y con el telesilla de la Pala. Precisamente alrededor de este remonte se vertebra la zona para esquiadores expertos. La Pala Bèstia (roja), con una longitud de 783 metros y 288 de desnivel, representa todo un reto, junto a las pistas negras Pala Boja y Soleia.

Más allá del esquí, Vall de Núria cuenta con una interesante oferta de actividades relacionadas con la nieve, como son las excursiones con raquetas, salidas con esquís de montaña, trineos (la pista está junto a la zona de debutantes) y construcción de iglús. Precisamente el próximo sábado 15 de enero celebrarán el 10° aniversario de la Nit del Papu. El papu es un fantasma de los valles de montaña y los esquiadores se disfrazan de fantasma y esquían durante la noche por pistas iluminadas.

Dónde dormir
La oferta de alojamiento en la propia estación se concentra en el hotel de tres estrellas Vall de Núria (dos noches en régimen de media pensión desde 120 euros) y los apartamentos Vall de Núria, además del albergue Pic de l'Àliga. Las poblaciones cercanas de Queralbs y Ribes de Freser completan la oferta tanto hotelera como gastronómica.

Para más información se puede llamar a la central de reservas (972 73 20 20) y visitar la ciberpágina www.valldenuria.com.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: