Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/05/2024 a las 07:55:00 (CET)

La expansión de San Isidro arranca con 149 apartamentos

La expansión de San Isidro arranca con 149 apartamentos
La expansión de San Isidro arranca con la construcción de 149 apartamentos
La gran expansión urbanística de San Isidro está en marcha. La empresa Skí Golf Resort está construyendo un edificio de 149 apartamentos en el área de La Peña, justo al lado de la zona de la estación que ya está urbanizada, en el entorno de Salencias. Se trata de la primera fase de un ambicioso programa que se desarrollará durante los próximos cuatro años y que incluye la construcción de 350 viviendas, siete hoteles y diversos equipamientos deportivos y de ocio, entre ellos un campo de golf, un polideportivo dotado de «spa» y un centro comercial.

En total, según fuentes de Skí Golf Resort, una sociedad de capital asturiano y leonés en la que también participa la familia Fernández Ochoa, la inversión prevista en San Isidro ronda los cincuenta millones de euros, de los que en torno a once corresponden a esta primera fase.

La actuación colocará a San Isidro como la principal estación de esquí del noroeste español, tanto en lo que se refiere a equipamientos deportivos como a la oferta hotelera y de servicios de ocio complementarios. La Diputación de León respalda un proyecto que tiene entre sus objetivos desestacionalizar la oferta turística de la estación, que, en la actualidad, se circunscribe únicamente a la temporada de nieve, poniendo a disposición de los usuarios una amplia selección de atractivos para el resto del año.

Nuevo edificio de apartamentosLos 149 primeros apartamentos del nuevo complejo urbanístico de San Isidro, de los que ya están vendidos alrededor del setenta por ciento, según fuentes de Skí Golf Resort, van desde estudios de treinta metros cuadrados hasta dúplex de sesenta metros. La empresa promotora de la actuación ya mantiene abierta una oficina de información y venta dentro de la propia estación de esquí.

El proceso de ampliación urbanística de San Isidro comenzó hace varios meses, cuando la Diputación de León sacó a concurso sesenta parcelas aptas para construir en el entorno de la estación invernal. Skí Golf Resort fue la única empresa que se presentó al concurso, con una oferta próxima a los tres millones de euros, a los que hay que sumar el 16 por ciento de IVA.

El acuerdo incluye que la promotora se haga cargo del desarrollo urbanístico de la zona y que la Diputación de la provincia vecina invierta el dinero que ha obtenido de la operación en actuaciones deportivas en la propia estación. Así, además de la ampliación de las pistas en ocho kilómetros, está previsto habilitar un campo de golf de nueve hoyos al lado del pico Agujas, una piscina cubierta, un polideportivo y una pista de patinaje. Las autoridades leonesas han dado prioridad a la construcción del campo de golf, al entender que se trata de un equipamiento clave para la desestacionalización turística del enclave.

En la actuación urbanística, a los 149 apartamentos que ya se están construyendo en La Peña se añadirán 27 viviendas unifamiliares, con un presupuesto de 4,1 millones de euros; 93 adosados, en los que se invertirán 12 millones de euros, y 40 bungalows, con 3 millones de euros presupuestados. Además, está prevista la construcción de un centro comercial, en una parcela de 2.000 metros cuadrados situada justo al lado del edificio de Toneo.

La gran expansión urbanística de San Isidro llega cuando el Gobierno del Principado está construyendo la carretera de acceso a la futura estación de Fuentes de Invierno, que está situada en la vertiente asturiana de la Cordillera y que, según las previsiones, estará unida a la leonesa por un remonte mecánico. En una reciente visita a San Isidro, Francisco Fernández Ochoa no descartó que Skí Golf Resort pudiera ejecutar algunas inversiones en Fuentes de Invierno, si bien las restricciones urbanísticas de la zona impiden llevar a cabo una actuación de la magnitud de la que se está comenzando a fraguar en San Isidro.

Junto a la expansión urbanística y de ocio de San Isidro, la Diputación de León también maneja un proyecto para la creación de una nueva estación de esquí en el puerto de San Glorio. A pesar de que este equipamiento ha recibido una fuerte oposición del colectivo ecologista, las autoridades leonesas apuestan en firme por la construcción de la estación, que de momento está pendiente de un estudio de viabilidad medioambiental. No obstante, la Diputación ya ha acordado con los municipios afectados la cesión de los terrenos necesarios para poder ejecutar la instalación.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: