Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La Cronoescalada del Pas abre la temporada de esquí de montaña

La Cronoescalada del Pas abre la temporada de esquí de montaña
Alrededor de 70 corredores participarán en la octava edición de la Cronoescalada Nocturna de Pas de la Casa, que organiza el Club Pirinenc Andorra y q
Alrededor de 70 corredores participarán en la octava edición de la Cronoescalada Nocturna de Pas de la Casa, que organiza el Club Pirinenc Andorra y que cuenta con la colaboración de Viladomat Esports. La prueba, prevista para el 18 de diciembre, marca el inicio de la temporada de la especialidad de esquí de montaña para buena parte de corredores catalanes y andorranos y es puntuable para el Circuito Pre-Olímpico de la FEEC.

La zona de salida esta ubicada en la base del telesilla de Coll Blanc (2.120m) del sector de Pas de la Casa de la estación de Grandvalira y el recorrido para la categoría absoluta tiene un desnivel de 840 metros. Los corredores deberán hacer dos ascensos al pico de Coll Blanc (2.520 m), mientras que los participantes de categoría juvenil -18 años- y júnior -19 o 20 años- sólo habrán de hacer un ascenso con un desnivel total de 420 metros. La salida del primer corredor se dará a las 17:30 h y los mejores esquiadores pueden realizar el recorrido de la cronoescalada en poco más de 40 minutos.

El record de la prueba lo tiene el catalán Agustí Roc, tres veces campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, que en la edición del año 2002 realizó un crono de 38 minutos y 46 segundos. El año pasado el andorrano Toni Casals se adjudico la victoria con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos, mientras en categoría femenina la primera posición fue para la catalana Emma Roca con 50 minutos y 45 segundos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: