Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 20:01:00 (CET)

Pajares y San Isidro suman 12.000 usuarios pese a la falta de nieve.

Pajares y San Isidro suman 12.000 usuarios pese a la falta de nieve.
Los complejos sólo dispusieron ayer de 7 kilómetros esquiables
La todavía escasez de nieve no ha afectado a las dos estaciones invernales de la Cordillera Cantábrica, San Isidro en León y Pajares en Lena, que en el día de ayer lograron atraer entre ambas a más de 12.000 usuarios. No en vano, el hecho de que la pasada temporada no se registraran las condiciones más aptas para el esquí, o al menos desde principio a fin, ha provocado que en la presente los amantes de este deporte aprovechen la mínima oportunidad para disfrutar de las pistas. Las buena climatología registrada ayer permitió tanto el acceso y como la apertura de los dos complejos, que este año, además, ofrecen en ambos casos varias novedades.

Con apenas siete kilómetros esquiables, la estación lenense, en el puerto de Pajares, reunió ayer a 6.100 personas en sus instalaciones. El complejo invernal logró espesores de nieve dura entre los 15 y los 30 centímetros y abrió al público cuatro telesillas de las zonas media y alta. Concretamente, funcionaron Brañilín, Cueto Negro, Olla de Cueto Negro y Valle del Sol.

Por su parte, la estación leonesa, en el puerto San Isidro, atrajo a casi 6.000 usuarios, de los que unos 3.300 practicaron el esquí. El complejo ofertó espesores entre los 10 y los 20 centímetros de nieve en polvo dura y hasta 7,6 kilómetros esquiables.

CAÑONES
Tanto el complejo invernal de León como el de Asturias funcionaron ayer sin sistemas de nieve artificial, puesto que las temperaturas que se alcanzaron no permitieron el uso de los cañones. No obstante, los responsables de una y otra estación confían en tener unas condiciones climatológicas favorables de cara a las próximas vacaciones de Navidad.

Por el momento, la situación se presenta más optimista que la que se daba hace ahora un año, cuando Pajares y San Isidro se vieron obligadas cerrar de forma intermitente por la falta de nieve primero y por el viento y las lluvias después. Este año, el único percance que se ha registrado fue un ligero retraso respecto al inicio oficial de la temporada, previsto para el pasado 27 de noviembre. Sin embargo, las dos estaciones pudieron ofertar ya sus servicios el 4 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. En el caso de San Isidro, el propio presidente de la Diputación de León confirmo que se atrajeron más usuarios que la granadina Sierra Nevada.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/12/2004 10:43
    #1
    desde la distancia quierohacer un comentario ala noticia: viendo los espesores denieve q habia imagino como le quedarian los esquis alos usuarios. LOs mios lo sufrieron el año pasado en Pajares.esquiar en esas condiciones ,creo q solo lo aguantamos los sufridores de León y Asturias. Para cuando SAN GLORIO?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: