Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 06/05/2024 a las 16:39:00 (CET)

Accidente mortal en Les Angles

Accidente mortal en Les Angles
Un esquiador murió el sábado en la estación de
Un esquiador murió el sábado en la estación de Les Angles, en el Pirineo francés, tras colisionar con otro que practicaba snowboard. El esquiador fallecido era un parisino, de 35 años, que residía en Madrid, y el surfero, un joven español de 24 años.

El accidente se produjo en una pista de poca dificultad, según explicó ayer el director de la estación invernal, Jérôme Meunier. El esquiador francés falleció tras sufrir un fortísimo impacto en el pecho que, según el médico que le atendió en la estación, le provocó una rotura de las arterias cardiacas. El practicante de snowboard no resultó herido, aunque estaba muy conmocionado, según las mismas fuentes.

Algunos testimonios explicaron que el choque se produjo cuando el esquiador se precipitó contra el surfero, que estaba parado más abajo. "Hay que recordar que en las pistas quien baja es quien debe controlar su velocidad y prever el comportamiento de las personas que están más abajo", recordó un policía. "La velocidad ha tenido que ver en este accidente, pero el esquiador también tuvo mala suerte, porque es extraño que un choque tenga un resultado mortal", subrayó Meunier.

Artículos relacionados:


  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2004 04:21
    #1
    tienen la chulesca cosumbre de pararse donde les dá la jodida gana........
    se creen los más "guays" y amos del lugar. La realidad es que la mayoría tienen el coheficiente cerebral de una almeja.
    Tendrían que irse a labrar campos con sus tablas y su estúpido atuendo de basureros.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/12/2004 04:46
    #2
    Creo que la norma "el que va delante tiene prioridad", aun estando parado (por caída, para descansar...), también debería aplicarse en este caso, por lo cual la responsabilidad la tiene siempre el que viene por detrás y es éste quien debe poner cuidado en no atropellar a los que van por delante de él, estén parados o no.

    De todas formas, coincido con Juanjo en cierto modo cuand dice que algunos (muchos) surferos van como locos por pistas azules en las que hay muchísimas personas que aún esán aprendiendo y van inseguras y muchas veces los surferos (y algunos esquiadores, tb hay que decirlo, pero muuuuuuchos menos) les pegan unos pasadotes muy muy cerca y a velocidades de flipar.
    Y esto lo he visto este puente e la Inmaculada en el Pirineo Francés, cada día la misma historia.

    Demasiadas pocas cosas ocurren...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • edu
    edu
    #3
    Fecha comentario:
    09/12/2004 04:52
    #3
    Lo has clavado Juanjo. Para nada estoy de acuerdo con Alicia, no puedes parate detras de un cambio de rasante y estar con otros tres o cuatro en el centro de la pista tirados......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2004 04:54
    #4
    Siempre los surfistas tendremos la culpa, por ser jovenes, por ser radikales, por desfiar la gravedad. Ya sea porque estamos parados, o porque estamos descendiendo a gran velocidad pero siempre seremos los que tenemos la culpa. Juanja, mejor que no hables por todos los surfistas, porque igual estos surfistas tienen mas coeficiente mental que tu y la almeja de tu pareja. Si el atuendo no te gusta simplemente no mires, o deja de opinar de este modo tan estupido, que para gustos los colores.

    Una pena que de una muerte lleguemos a faltar el respesto y a crear polemica, mi pesame para todos los afectados y la familia de la victima. Ha pasado, sean surfistas o no surfistas que mas da, una victima es una victima.

    Un saludo a todos, un pesame para la familia.

    - PennyWise -

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Joe
    Joe
    #5
    Fecha comentario:
    09/12/2004 05:22
    #5
    Ole tus huevos Pennywise...tu sí que vales!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • cuv
    cuv
    #6
    Fecha comentario:
    09/12/2004 05:40
    #6
    Vaos hombre parece q no decis mas q estupideces, mas cundo por lo q se puede leer en la noticia no se sabe si estaba en un cambio de rasante, ademas si de la ostia q se ha dado se ha matado tendria q ir a una velociad muy fuerte para una pista verde, asi q dejemos en paz a los que hacen snow que el q estaba parado bien podia haber sido un principiante q se le salio un eski.
    A todos nos gusta la montaña y no se puede generalizar, pq nos transformamos en xenofobos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/12/2004 05:44
    #7
    Bueno!!! Estoy con Pennywise!!! Tienes toda la razón. Y, por cierto, Juanjo, puestos a generalizar, que me dices de todos esos esquiadores supermega hiperpijos que bajan "follaos" por las pistas chuleando de ellos mismos y NI PIDEN PERDON!?!?!?!!! Las tablas de snow y los esquies tienen formas muy distintas de deslizarse por una pista, es verdad, y muchas veces hay fricciones entre palilleros y surfistas, pero porque siempre es culpa del surfista?? Oye, que todos sabemos pedir disculpas, eh!! Y alomejor las pediran antes unos "surfistas malvestidos" que un "pijo rematao"!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/12/2004 05:46
    #8
    Hemos leido la noticia, no es un surfero loco el que iba como un loco; si no un palillero.

    Creo que hay que ir con prudencia, principalmente.
    Y este por desgracia es un buen ejemplo de que no solo son los surferos los que van como locos, en pistas para principiantes.

    Aunque sin estar no puedo juzgar, que paso.

    Ya sabeis cuando te caes hay que echarse a un lado, pero si no te da tiempo a retirarte y viene un lanzado por detras que pasa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/12/2004 06:18
    #9
    yo estuve en formigueres el lunes, y la verdad me sorprendió ver que habia muy poco nivel entre los esquiadores y surferos, la gente se paraba en cualquier sitio, y en cualquier curva, y viendo el panorama todos debemos saber que hay que ir con cuidado, para ir rapido ya tenemos las pista rojas, donde por cierto no habia nadie, y hay buena visibilidad, vi muy buen rollo en formigueres por parte de todos, siento mucho el accidente, es una pena...lo del atuendo de los surferos es otro tema, es curioso como nos salimos de un rebaño para ir corriendo a otro, ah, y pagando bonitos forfaits y valiosos uniformes y equipos, pues menudos "radikales", con visa.
    yo ya se lo que soy practicando este caro deporte, cuando me pierdo una semana en el monte de excursión con botes de conserva y disfruto de la montaña, y cuando paso de la fiebre consumista que nos envuelve,... tambien se lo que soy...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • asd
    asd
    #10
    Fecha comentario:
    09/12/2004 06:35
    #10
    ..El sabado un "surfero" me hizo un placaje de campeonato en Candanchu, y eso que estaba parado al final del remonte y protegido por una de esas barreras de plasticos naranjas que ponen de separacion. Como resultado 2 dias con el cuello dolorido, y pensando, que si en lugar de ser yo, pilla a niño de 6 años que estaba a mi derecha lo manda 15 metros mas abajo y con algo mas serio, y dos dias despues un percance similar....
    ...en fin, cada cual puede pensar y decir lo que quiera, pero probablemente la proxima vez el señor de la tabla se tragara uno de mis bastones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/12/2004 06:44
    #11
    A ver, cuando bajas por una verde (ya seas surfero o palillero) ya sabes que lo que te vas a encontrar son novatos (surferois y palilleros) que no saben girar, ni controlar y que se caen en cualquier sitio. Me parece una estupidez aprovecharse de esta tragedia para cargar contra los surferos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    09/12/2004 06:55
    #12
    Juanjo, creo que tú tienes un problema con la gente que hace snow. Brutos y maleducados los hay en todos los sitios! No me jodas que un tío parado en cualquier sitio de una pista verde tiene la culpa de que baje alguien con skis y se mate! Me da igual que llevara ski, snow o un trineo! Esta PARADO en una pista verde!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    09/12/2004 07:28
    #13
    Desgraciado accidente y pocos datos para opinar, solo lamentar. De todas formas, la actitud de los surferos no ayuda a mejorar la mala educación de gran parte de usuarios de los campos de nieve. Solo que los surferos parece que les guste llevar un cartel diciendo: SOMOS LOS MAS MALOS DEL BARRIO, cuando a veces hay palilleros que ... dejalos correr. A este paso tendremos que llevar a los crios, además de con casco, con armadura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    09/12/2004 07:35
    #14
    Vamos a ver para que un tipo se mate en una Pista verde, tenia que ir muy rapido, y todos sabemos que en las verdes y azules hay personas ke no saben esquiar.. igual el surfista era novato y estaba practicando en la verde,, hay que ir con mucha cabeza por las pistas y adecuar tu velocidad al lugar y a la cantidad de gente, que algunos van como locos, tanto surfistas como esquiardores..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/12/2004 07:48
    #15
    Aqui el único que tiene el coheficiente de una almeja eres tu, payaso.
    Una solucion sería poner parques con saltos, barandillas,etc. y algun problema de estos se podría solucionar, a ver si les da la gana de invertir un poco porque cobrar ya cobran,que el surfear y skiar no es solo bajar por una pista pisada y guarreada.
    Del atuendo de los palilleros mejor ni mencionarlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/12/2004 08:17
    #16
    Siempre, SIEMPRE, independientemente que vaya con esquís, con tabla, con trineo o con perro, tiene prioridad el de abajo. Es el que viene de arriba el que tiene que esquivar y si no puede, pararse, y para eso hay que llevar la velocidad adecuada. Esto es de SENTIDO COMUN. Otra cosa es que nadie por precaución debe pararse detras de un cambio de pendiente en mitad de la pista, ¿pero puede caerse? ¿puede ser un niño?... LA CULPA SIEMPRE ES DEL QUE VIENE DE ARRIBA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    09/12/2004 08:31
    #17
    Buenas, yo estube alojado en Font Romeu pero debido a la poca nieve que había esquiamos en Les Angles. El Domingo y el Lunes las pistas azules y sobre todo las verdes estaban repletas de gente y aun asi hay gente que va follada...y aparentemente muchos de ellos sin control. Estando en las pistas oimos lo del accidente y quieras o no te da que pensar, ¿no va la gente demasiado deprisa donde no debiera? ¿sabeis si existe alguna normativa o "control" interno en las pistas que pueda sancionar esas actitudes kamikazes?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    09/12/2004 08:33
    #18
    Siempre, SIEMPRE, independientemente que vaya con esquís, con tabla, con trineo o con perro, tiene prioridad el de abajo. Es el que viene de arriba el que tiene que esquivar y si no puede, pararse, y para eso hay que llevar la velocidad adecuada. Esto es de SENTIDO COMUN. Otra cosa es que nadie por precaución debe pararse detras de un cambio de pendiente en mitad de la pista, ¿pero puede caerse? ¿puede ser un niño?... LA CULPA SIEMPRE ES DEL QUE VIENE DE ARRIBA.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    09/12/2004 08:45
    #19
    Hay que ser imparcial y reconocer que hay insensatos sin control ni educación en ambos "bandos" y que el sentido común brilla por su ausencia en las pistas. Aunque también se suele ver con más frecuencia a un surfero "pijo-radikal" tocando las narices a los demás que a un palillero "tuneado" haciendo el loco. Y es que hay muchos surferos que no llevan ni dos días encima de la tabla y ya se creen con derecho a saltarse las normas más básicas de respeto, mientras que un esquiador, para ser avanzado necesita varios años, en los que (normalmente) ya le ha entrado el sentido común.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    09/12/2004 08:54
    #20
    Como ya se ha repetido, es el que viene de arriba el que debe controlar la situación. Es de sentido común. En cuanto a lo de tabla y ski, .... , creo que todos vamos a disfrutar y eso implica que nadie salga lesionado, de lo demás solo me fastidia un poco que la tabla levanta más la nieve y estropea más la pista, pero eso no parece tener remedio. Lo que si se debería remediar es la cantidad de gente que va a velocidades inadecuadas y a veces incluso con un control más bien regular de lo que hace. Los responsables de las estaciones deberían plantearse ser más expeditivos, e incluso retirar el forfait, aunque solo fuera un par de horas, al que incurriera en conductas peligrosas. Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    09/12/2004 09:23
    #21
    No sus peleeis......
    Varios Temas:
    Que les cuesta a los surferos pararse en un lateral? pq lo peor es que se suelen parar de 3 a mas personas juntas. Nada que decir si alguien se cae...¿no? pero si te paras para descansar..que cuesta. Tan solo por propia seguridad. Estamos de acuerdo en que las trayectorias son muy diferentes, pero tb hay que decir que todos vamos a nuestra bola sin pensar en los demas, y adelantando a los novatos, para alimentar nuestra autoestima. Recordemos que todos hemos sido novatos. A mi entendar con sentido comun por las todas las partes y no rebasando nuestros limites. Podriamos evitar muchos de los accidentes. Y sobretodo usad el casco.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    09/12/2004 09:47
    #22
    Se puede ser radical sin pararse en medio por dios conocimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y la radicalidad en su cierta medida...en el momento que interfiere la tranquilidad ajena hay que pensarse las cosas**[]**

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    09/12/2004 11:49
    #23
    El tema no es si esquiador o surfistas, es de COMPORTAMIENTO y la persona que nos se comporta no lo hará vaya en skis o vaya en Snow.
    Es ,insisto problema personal de gente que su norma es joder siempre a los demás para su ego propio, por tanto lo hará haga lo que haga (skianod, surfeando, conduciendo, etc.)
    Son las típicas personas que es mejor no tenerlas ni de vecinos ni de compañeros de trabAjo y estar lo mas alejados posible de ellas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    09/12/2004 12:19
    #24
    Yo creo que los palilleros os tendirais que hacer una pista para vosotros, porque soys tan pijos que no podeis ni compratir con los demas... lo de este chaval a sido mala suerte y esto no significa que hay que ir con mil ojos porque los palilleros os creeis que al pista es vuestra...
    (Cada vez que veo un ski suelto, voy siempre a romperlo... asi me quedo agusto)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    09/12/2004 12:33
    #25
    Kómo se puede llegar a soltar komentarios tan askerosos y xenofobos kontra los riders por un accidente?? komo tal fué kosa de la mala suerte, nadie kiere ke okurran, probablemente el rider no debería haber estado parado en mitad de la pista, pero, y si era un debutante?? y si le dio un tirón? o simplemente se kayó al suelo??, no sería kulpa entoces del ke viene por detrás to follao??, en fin kulpas aparte, ke en esto de los accidentes no las hay, en kuanto al komentario de Juanjo...pffff...ke decir, este debe ser el típiko engendro ke va kon sus dos eskayolas y sus dos palillos vacilando por toda la estación, metiendose kon los riders y llenando de nieve a todo akel ke ve parado y kon una tabla en sus pies....en fin Juanjo es el perfekto ejemplo de pensamiento almejil, porke no da para más, energúmenos hay en todas partes y en todos los deportes, eskiadores y riders, y frankamente los ke krean polémika kon estas kosas es porke suben bien poko a la montaña, ya ke si no hubiera aprendido a konvivir.
    En kuanto a lo del atuendo hipermegachachi ke llevamos los riders, para el ke lo puso ke lea, muchos no somos unos pijines, ni tiramos de visa, si no ke tiramos de trabajo, y mucho, para poder pagarnos material y forfaits, kizá él si lo séa, o sus amigos, de ahí ke haya sakado tan rápida konklusion.
    En fin, el más grande de los pesares para los familiares y amigos de la víctima, y para el bueno de juanjo, un korte de mangas y una placa de hielo de 60 metros en pista.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    09/12/2004 12:34
    #26
    Lo que teneis que hacer todos es no opinar y simplemente dar el pesame o lo que querais xq no sabeis cuales han sido las circunstancias y por lo tanto shhhhhhhhhhh.
    De todas formas si es cierto que hay mucho tonto que no loco con una tabla atada a los pies que de freaki tienen poco y de tonto andan sobrados. De todas formas tambien se ven por ahi esquiadores liandolas aunque por perfil, años y demas es numero es menor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    09/12/2004 13:04
    #27
    Lamentable accidente... en una pista de poca dificultad... ¿qué diferencia hay entre un "palillero" y un "surfero"?... para mí, la forma de deslizarse únicamente, porque el vestuario lo hay para todos los gustos en ambos casos... Puede que sean más peligrosos los surferos puesto que la tabla no se suelta y pueden golpear con ella a los demás cuando se caen... Pero lo que no me cabe duda es que falta educación en ambas partes. 1º La velocidad adecuala a la pista y a tus posibilidades. 2º Cuando te pares, hazlo en un lateral y nunca en una zona de poca visibilidad. 3º Cuando te caigas trata de levantarte lo antes posible e irte hacia un lateral (recogiendo todo el material que dejes por medio...)... Y creo que esto lo tenemos todos claro, al menos a los que nos gusta deslizarnos por la nieve, pero si estamos hablando de gente que esta aprendiendo... enseñemosla. Misma culpa tiene el que se paró por caida o a descansar en medio de una pista sin dificultad (aunque la noticia no dice donde se paró ni en que circunstancias), como el esquiador que bajaba (sin control por su nivel o por su incosciencia).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    09/12/2004 13:24
    #28
    da igual quien surfee o esquie, todos vamos muy follaos y sobre todo los jovenes. Pero eso si, algun día tenia que ocurrir algo y por desgracia ha ocurrio esto. mi pesame a la familia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    09/12/2004 13:27
    #29
    da igual quien surfee o esquie, todos vamos muy follaos y sobre todo los jovenes. Pero eso si, algun día tenia que ocurrir algo y por desgracia ha ocurrio esto. mi pesame a la familia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    09/12/2004 13:50
    #30
    Juanjo eres un gilipollas que busca polémica para hacerse el guay con sus amiguetes. No mereces estar en la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    09/12/2004 14:02
    #31
    Bueno, en principio animos para los familiares y para el pobre mozo de la tabla, que seguro que lo esta pasando fatal tambien.

    Yo no llevo mucho en esto de los "palillos" como decis algunos, pero desde que empece, 4 años atras, si he notado que con la llegada masiva de tablas y esquies cada dia es mas dificil esquiar.

    Ultimamente, TODO el mundo esquia, lo que no es malo, pero estamos hablando que donde antes bajaban 100 ahora bajan 1000 y claro es peor bajar una pista en Domingo que intentar monatarte en Atocha a las 8 de la mañana.

    Segun lo veo yo, la gente con tabla, por lo general tiene un perfil mas juvenil con lo que todo ello acarrea.

    Mañana es mi primer dia de esqui de este año, Viernes, asi que supongo que las pistas estaran bastante vacias y no habra problemas, pero lo que esta claro es que este año vamos a tener accidentes y a patadas, esperemos que sean los menos posibles y con la menor importancia posible.

    Disfrutad de la nieve, tanto "palilleros" como "surferos", recordar que es el amor a la montaña y la nieve es lo que nos une a todos mas alla de ir sobre una cosa u otra.

    P.D: Canals,buenisimo lo de "menudos "radikales", con visa" :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    09/12/2004 15:22
    #32
    Lamentablemente una victima más de la inconsciencia de alguien que no ha respetado las más elementales y lógicas normas de seguridad en Pistas que claramente nos indican que en pistas de "Novatill@s" debemos deslizar con prudencia. Así mismo, imprudencia por parte del Surfer@ que se sentó presuntamente en el medio de la pista (ni se aclara si estaba sentado o se había caido) ya que también esta acción está considerada temeridad. Aún y así en este caso la responsabilidad como ya se ha dicho es de quien va detrás. Apliquense Surfer@s y Paliller@s que no por derrapar delante de alguien y llenarle la cara de nieve somos mejores Esquiadores/Surferos solo somos mayores imprudentes. Esperemos que esta temporada no tengamos que leer tantos artículos de este tipo como temporadas anteriores.

    FrAnKsNoW-BiModal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    09/12/2004 15:45
    #33
    Respetemonos todos, que igual que todos perdemos el control y nos vamos al suelo, otros lo pierden y tambien se van al suelo. Y que nadie diga que nunca le a pasado porque es realmente imposible. Un pesame de nuevo a la familia - PennyWise - PD: Cambiar los colores de los comentarios¡¡¡ que es complicado leer tanto texto con ese puto color de fondo¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    09/12/2004 16:52
    #34
    Pero porque todo este pique entre Palilleros y surferos?, que mas da con que te deslizes si todos vamos a diverttirnos, y cafres hay en todos los sitios ya sea cone skis o kon tabla, y la verdad los comentarios sobre el vestuaria me parecen pateticos... no entiendo este mal rollo.. y encima apreovechas la Muerte de este pobre Hombre para atacar a todo un Colectivo sin justificacion ninguna simplemente porque no los tragas... nfin ahi se te partan los esquis....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    10/12/2004 03:23
    #35
    bueno, a ver si no llevamos las cosas ni a un extremo ni a otro... yo no tengo absolutamente nada en contra del snow, es más yo normalmente esquio junto con surfers y este año pienso calzarme una tabla porque me parece una forma igualmente increible de disfrutar de la nieve (sobre todo fuera de pista) con sensaciones distintas a las que te proporcionan un par de esquis... el caso es que hay algo que llevo observando ya unas cuantas temporadas y que además y lamentablemente va en aumento: cada vez veo más "surferos ocasionales" que se ponen una tabla porque está de moda y es algo muy guay y muy radikal, y que son inconfundibles por su forma de surfear, por lo emporradicos que van y por plantarse como setas en medio de las pistas sin importarles si molestan o no, y cuando se te llevan puesto (que a mi ya me ha pasado más de una vez) no les da ni para pedir perdón... yo no creo que estos sean surfers de verdad, desde luego, y la gente que le dais en serio al snow y que da gusto de veros bajando deberiais ser los primeros en quejaros... yo no quiero juzgar los motivos por los que se pudo producir este fatal accidente, más bien creo que fue cosa de mala suerte... todos hemos sido novatillos alguna vez así que no quiero pensar si la culpa fue del uno o del otro, pero desde luego que recomiendo a todo el mundo que si quieren disfrutar de la nieve sin peligro, ya no sólo para uno mismo sino también para el resto de la gente, se lo tomen en serio y le guarden su debido respeto y, en la medida de lo posible, que procuren aprender para disfrutar a tope (y para eso lo mejor es ponerse en manos profesionales)
    un saludo a todos/as

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    10/12/2004 04:00
    #36
    Dejad de decid payasadas. No se trata de un debate sobre si los surfers son los mas guays o los palilleros.... HA MUERTO UNA PERSONA!. Esto nos tiene que servir a TODOS para aprender.

    Yo soy palillero y respeto a to dios, pero para que sepais un dato, el año pasado de todos los accidentes provocados en formigal... el 87% fue a causa de gente q hacia snow...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    10/12/2004 04:52
    #37
    Os voy a contar un secreto.... no hay surferos capullos, ni palilleros capullos... una persona es capulla por si sola, da igual que vaya sobre una tabla, unos esquis, un coche, una moto, una bici, lo que sea... hay que mirar en las personas y no en lo que montan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    10/12/2004 05:09
    #38
    De acuerdo completamente con Bigardone!!!!!!!

    Mi pésame para la familia.

    Los temas estos de palilleros y tableros siempre van a estar ahi, pues que sepais que SOMOS TODOS TAN GILIPOLLAS UNOS COMO OTROS!!!!!!!!!!

    Para algo están las normas del F.I.S. lo que pasa es que la gente que las conoce se las pasa por el forro y los debutantes las desconocen por culpa de las que las conocen y se las vuelven a re-pasar por los forros!!!!!!!!

    Yo conozco perfectamente esa pista verde de Les Angles, y tiene perfecta visibilidad excepto una curva donde debes ir más lento ya que la inclinación impide ver nada más allá de dos metros... también veo a mucha gente ir chuscadisima por donde no debe. Lo que no hay es educación por ninguna parte!!!!!!!!! Y empezando por algunos de los que habeis opinado por aqui!!!!!

    La muerte se podria haber evitado, eso está clarisimo!!!!!!!!!!! Además, si no llega a ser un surfero lo que está en el suelo y si otro palillero que? O vuestro hijo, hermano o padre????? Opinariais lo mismo?

    Dejaos de gilipolleces, si sois expertos, no corrais en las pistas de debutantes, largaos a mataros a las rojas o negras, que para eso están!!!!!!

    Y opino lo mismo si hubiera sido el caso de que el que se hubiera matado fuera surfero!!!

    Si teneis algo en la cabeza usadlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    10/12/2004 05:29
    #39
    bueno, a ver si no llevamos las cosas ni a un extremo ni a otro... yo no tengo absolutamente nada en contra del snow, es más yo normalmente esquio junto con surfers y este año pienso calzarme una tabla porque me parece una forma igualmente increible de disfrutar de la nieve (sobre todo fuera de pista) con sensaciones distintas a las que te proporcionan un par de esquis... el caso es que hay algo que llevo observando ya unas cuantas temporadas y que además y lamentablemente va en aumento: cada vez veo más "surferos ocasionales" que se ponen una tabla porque está de moda y es algo muy guay y muy radikal, y que son inconfundibles por su forma de surfear, por lo emporradicos que van y por plantarse como setas en medio de las pistas sin importarles si molestan o no, y cuando se te llevan puesto (que a mi ya me ha pasado más de una vez) no les da ni para pedir perdón... yo no creo que estos sean surfers de verdad, desde luego, y la gente que le dais en serio al snow y que da gusto de veros bajando deberiais ser los primeros en quejaros... yo no quiero juzgar los motivos por los que se pudo producir este fatal accidente, más bien creo que fue cosa de mala suerte... todos hemos sido novatillos alguna vez así que no quiero pensar si la culpa fue del uno o del otro, pero desde luego que recomiendo a todo el mundo que si quieren disfrutar de la nieve sin peligro, ya no sólo para uno mismo sino también para el resto de la gente, se lo tomen en serio y le guarden su debido respeto y, en la medida de lo posible, que procuren aprender para disfrutar a tope (y para eso lo mejor es ponerse en manos profesionales)
    un saludo a todos/as

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    10/12/2004 06:47
    #40
    Yo estaba ese dia en les angles, el suceso tuvo lugar en una pista verde, para los q conozcan la estacion es la pista llamada Llaret y eso sucedio despues del pendiente mas fuerte q hay q despues giras la curva y se junta con la roja (mermet), el snowboarder estaba parado en un sitio con la visibilidad suficiente como para ver al chico q estaba alli parado, y la obligacion de el esquiador o snowboarder q esta descendiendo x la pista es de tomar precauciones xa evitar una colision con el q llebas delante, ya sea por parada, o por si la persona q desciende delante tuyo realiza un giro en medio de la pista, a parte de q ese mismo dia x lo mismo uno de mis colegas q realizaban snowboard se rompio el brazo por culpa de un esquiador en un caso muy parecido la diferencia es q nosotros n estabamos parados y el esquiador se precipito encima de mi colega. Otra cosa n se podia bajar x ninguna otra pista xa descender, ya q la otra pista q baja es roja (mermet) y estaba cerrada por falta de nieve, asi q imaginaros la de gente q pasaba x esa pista xa ir a las velocidades q bajaban algunos y me incluio entre esos algunos.
    Mi mas sentido pesame para los familiares y amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    10/12/2004 06:48
    #41
    X cierto el snowboarder n estaba parado en medio de la pista si n en un lateral.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    10/12/2004 07:23
    #42
    Bueno, gracias por la aclaración Robert!!!

    Lo que no mola que la peña heche las culpas a unos y a otros pasándose la pelota sin saber la situación. Por mí el tema está zanjado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    10/12/2004 07:55
    #43
    Desde luego que ponerse a descalificar a unos y a otros no es lo correcto.

    Tendria que ir a una gran velocidad para sufrir un impacto de esas caracteristicas.
    Siento mucho lo ocurrido por los familiares y amigos.

    Y tu juanjo dedicate a respetar a la gente.Que los basureros tambien son personas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    10/12/2004 08:40
    #44
    UUF!!que dilemon que si los frikies que si los palilleros...yo lo que digo es que mientras no exista una policia de pistas autorizada a sancionar y expulsar las abtitudes peligrosas la justicia sere yo.Y cuando me veo obligado a actuar lo hago con contundencia y sin miramientos.Lo ideal seria que la armonia reinara en todas las estaciones lleves lo que lleves en los pies pero esto no es asi "que os voy a contar verdad" asi que nada que anden al loro los chulos baratos y las victimas de la moda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    10/12/2004 09:49
    #45
    ....tu has visto demasiadas veces 'yo soy la justicia', andate tu al loro porque igual el día menos pensado te saltan todos los dientes.
    Mi pésame a la familia y amigos, y por favor, que se acabe esta polémica entre eskiadores y riders, como ha dicho bigardone el gili no es la tabla ni los eskís, si no el incosciente que va encima.
    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JON
    JON
    #46
    Fecha comentario:
    10/12/2004 12:50
    #46
    Estoy de acuerdo con k n se puede generalizar;tos los surferos no son unos locos, pero tampoco podemos negar k muxos van como locos,saltan en cualkier sitio,etc.Esquiadores y surferos nos paramos en medio de las pistas,eso lo vemos tos,la diferencia esk los de eski pueden mantenerse en pie y se les ve +facilmente y los de snow suelen star tirados en el suelo xq n pueden mantenerse en pie kietos tan facilmente como los eskiadores.La culpa en este caso claro k es del eskiador,pero n x ser eskiador,sino x venir de arriba,sin embargo, tomando ste tremendo accidente podemos pensar dnd pararnos,seamos lo k seamos, a k velocidad ir y demas cosas,n?
    X cierto una cosa k m gustaria decir aunk n tiene k ver con la noticia, los de snow deberian tener +cuidado en como eskian,n x lo "locos"k vayan sino xq aveces estropean muxo la nieve; dnd n ay no se debe pasar xq lo unico k se consige es machacarla dl to.Weno,feliz temporada a tos y k n se repita sto nunca,ni con unos ni con otros!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    11/12/2004 00:04
    #47
    El chico frances que murio era un amigo mio, super majete, con toda la vida por delante.
    Da igual el debate sobre los surferos, pero de verdad, que tengais todos muchisimo cuidado en las pistas; estas cosas no deben ocurrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    11/12/2004 18:45
    #48
    el pésame para la familia. yo pasé por allí el lunes y no me extraña que pasase lo que pasó.el problema fue el exceso de gente en una misma pista, debido a tener cerradas muchas pistas y el snowpark.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    11/12/2004 18:45
    #49
    el pésame para la familia. yo pasé por allí el lunes y no me extraña que pasase lo que pasó.el problema fue el exceso de gente en una misma pista, debido a tener cerradas muchas pistas y el snowpark.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RNA
    RNA
    #50
    Fecha comentario:
    11/12/2004 20:01
    #50
    Sin animo de generalizar quisiera decir que lo que le pasa a los palilleros es que estan acostumbrados a identificarse entre sus amistades como la gente que ha subido toda la vida a esquiar con los papas, tener la casita en la cima de la montaña y vacilar a sus amigos de su lujoso deporte y ahora les jode que la montaña se llene de surfistas de un bajo nivel econiomico que disfruten de ese pequeño tesoro que consideraban suyo y por eso tenemos que aguantar siempre su soberbia en muchos de los comentarios que escuchamos a la espalda en las colas de los telesillas. A ver si la gente se entera que la montaña es de todos y muy importante el respeto hacia los demas usuarios de las pistas que todos vamos con el mismo proposito disfrutar de la nevada montaña.Siento lo del accidente del chico y estas cosas no sucederian si todos pusieramos de nuestra parte y un poco de sentido comun.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    20/12/2004 14:44
    #51
    Bueno veo q aki lhay gente coherente q sabe lo q dice menos algunos q ya sabeis kiene son.
    Bueno la montaña nos gusta a todos y todos keremos disfrutarla.
    Esto a sido un grave accidente que no tendria q haver pasado si la gente respetara las normas de las pista tanto eskiadores como surferos.

    Yo surfeo y en 4 años no me a pasado nada por respetar señales, gente , etc

    Espero q todo el mundo intente respetarlas para la seguridad de todos.

    PD:Juanjo si algun dia te pasa algo ojala q sea un surfero q te parta la tabla en la cabeza pedazo de payaso y aprende a respetar a todo el mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    20/12/2004 21:03
    #52
    Lo siento muchísimo por la familia y amigos. Siemopre es duro perder a alguien y mas en esa situacion y a esa edad. Que nos sirva de lección a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #53
    Fecha comentario:
    22/12/2004 11:55
    #53
    Anti-snow sempre!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    22/12/2004 11:57
    #54
    Anti-snow sempre!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    22/12/2004 12:00
    #55
    bueno la veritat es kl el kapullo k a escrit akest ultim article es d'un subnormal pijo de bar de la meva uni,k no sap eskiar i k esta recentit pk pesa 2200000 kilos te la pitxa petita i no te ni amiks, i es pensa k el mon no l'estima i es sent com el puto kalimero perke sa mare era puta se la tirava el gos, i el seu pare era rumanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    22/12/2004 12:10
    #56
    Per cert, dir k em sap molt de greu lo d'akest noi k a mort, jo també vaig perdre un amic, en circumstancies similars, fa uns anys i se lo k se sent. O sento molt per la familia. anims

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    24/12/2004 06:40
    #57
    La tan cacareada "preferencia", no lleva a evitar ningun accidente a quien hace abuso de ella: pararse en medio de la pista sólo para charlar o esperar a alguien y pretender que el que baje esquiando/surfeando respete tu "preferencia" sólo porque estas delante de él, es casi como dar marcha atrás con el coche y pretender que la culpa la tiene el otro por "darte" por detrás.
    Las pistas son, según el diccionario, itinerarios marcados por donde discurren vehiculos o personas a una cierta velocidad, y donde no está contemplado el pararse.Las ramblas y paseos si que están para pasear y sentarse a charlar o quedar con alguien.La preferencia me parece muy bien, pero el sentido común evita más accidentes.
    Saludos a todos los amantes de la nieve y Felices esquiadas!!
    Sandro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    24/12/2004 06:42
    #58
    La tan cacareada "preferencia", no lleva a evitar ningun accidente a quien hace abuso de ella: pararse en medio de la pista sólo para charlar o esperar a alguien y pretender que el que baje esquiando/surfeando respete tu "preferencia" sólo porque estas delante de él, es casi como dar marcha atrás con el coche y pretender que la culpa la tiene el otro por "darte" por detrás.
    Las pistas son, según el diccionario, itinerarios marcados por donde discurren vehiculos o personas a una cierta velocidad, y donde no está contemplado el pararse.Las ramblas y paseos si que están para pasear y sentarse a charlar o quedar con alguien.La preferencia me parece muy bien, pero el sentido común evita más accidentes.
    Saludos a todos los amantes de la nieve y Felices esquiadas!!
    Sandro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    28/12/2004 19:17
    #59
    No sé esquiar. Un padre nuestro por el francés. En paz descanse. Amén.
    Soy pobre. Al menos no me mataré esquiando, de esa manera, claro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    28/12/2004 19:20
    #60
    Que...os den!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    28/12/2004 19:21
    #61
    Han muerto más de 23.000 personas hace un ratito...para que lo sepáis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    28/12/2004 19:22
    #62
    Y no haciendo surf, precisamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    06/01/2005 12:07
    #63
    Soy monitor de snowboard, me parece muy triste culpar i descalificar a alguien por llevar una tabla a sus pies, se ha dicho no se qué sobre el coheficiente de los riders, saben? Se dan clases a disminuidos psiquicos y se merecen un respeto. Aun no sé porqué la gente culpa y descalifica a los riders, pero saben qué? Tenemos el mismo derecho a ir por las pistas, les guste o no, asique riders, id con la cabeza bien alta sepáis más o menos, suerte que hay gente que comprende que no se diferencia una persona por o que lleva a los pies, un saludo a los esquiadores que respetan ciao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    08/01/2005 13:30
    #64
    CREO QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA, Y LA INTELIGENCIA BRILLA POR SU AUSENCIA, LO QUE NO SE PUEDE ES IR A LA VELOCIDAD QUE VAIS LOS PALILLEROS VOSOTROS SI QUE OS CREEIS LOS DUEÑOS DE LAS PISTAS, MENOS MAL QUE ALICIA ES UN PCO MAS CONSCIENTE HE INTELIGENTE Y SABE LO QUE DICE. SURFEROS AL PODER.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    01/04/2005 04:51
    #65
    Es que desde que la chusmilla amantes del "pez momia", las lunas tintadas y los seat "Pelón" de colorines chillones pululan por las pistas, esto del esqui ha perdido mucho encanto.
    Sólo cabe esperar que se coman los mismos árboles en las pistas que los fines de semana en las carreteras... eso sí, ellos solitos.
    Ah! y de paso que pongan los forfaits a 200 Euros/día, a ver si así desaparecen antes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    23/06/2005 12:40
    #66
    A pasado, no es culpa de uno u otro, simplemente se han cruzado dos cosas opuestas, yo lo siento mucho por el chico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    14/10/2005 04:23
    #67
    CUANTO MEMO ANDA SUELTO! (*Snow or die*, como toques mi esqui te rompo los dientes, avisao estas XD [aunke no se me salen :P])
    Me refiero a todo aquel que se mete con alguien por ir en esquis o snowboard (Juanjo,Pennywise,Skiordie, etc.)Alicia...no estoy d acuerdo con lo que dices (sobre todo con que los SnowBordes van rapido por las azules y los eskiadores no! Vaya tonteria ). Elur, me estas diciendo que los eskiadores son "pijos remataos" y los Snowborders no (porque son "Surfistas malvestidos")? Que pasa, la ropa del snowborde es mas barata? Menuda chorrada.


    El hecho es que ni eskiador ni snowboarder tiene que quedarse parao en medio, eso es de cajón.
    Tambien es cierto que si en la pista hay mucha gente no se debe pasar rapido, porque siempre el que hay delante puede hacer un giro imprevisto y entonces te lo comes... y puedes hacer y hacerte muucho daño.
    De todos modos creo que la mayoria de amantes d la nieve ama tambien la velocidad...corred cuando no haya gente, por favor!
    Ah, alguien ha dicho que si pusieran mas SnowParks tal vez se solucionaria el tema...el tema d los accidentes entre usuarios si, pero habria mas ostias y mas auto-lesiones, no?

    Mas SnowParks para todos ! (Ojo! soy eskiador! hay quien dice que los snowparks son solo para snowboarders... que poco saben de la vida! XD)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    18/10/2005 10:28
    #68
    Yo creo q una desgracia así no debería ser aprovechada para que cuatro enfermos nos pongan a todos los riders como unos locos, llevo dos años surfeando y nunca jamás me he comido a un palillero, bien al revés, se m han llevado por delante varias veces...cuando estás aprendiendo y t caes no queda otro remedio d estarte un rato ahí levantandote del suelo...o los palilleros nacen aprendidos?
    Y subrayar que evidentemente para descansar no nos paramos en un cambio de rasante, como x ahi arriba comentan...

    Y al del coeficiente de una almeja, el amigüito Juanja, a ver, ni todos los palilleros soys unos pijos rematados, ni todos los surferos somos tontos, alguno habrá, como en todos sitios, pero antes d hablar mirate al espejo, almejo!!
    Ahi se t crujan los esquís...enga

    ---u--- Shaka ---u---

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    16/01/2006 04:45
    #69
    Me parece q cada uno tiene su grado de culpabilidad...los surfers quizas nos paramos en los cambios de rasantesd para pillar algun bote,pero nostros nos paramos no saltamos directamente como los palilleros sin mirar si hay alguien al otro lado...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: