Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Primera piedra del edificio multisusos de Alto Campoo

Primera piedra del edificio multisusos de Alto Campoo
Su construcción supondrá una inversión de 1.888.762 euros y dispondrá de cafetería, selfservice, solarium, oficina de información y venta de billetes
Dinamizar el área campurriana ha sido el eje de la visita que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, han realizado en el día de ayer en Hermandad de Campoo de Suso.

El primero de los actos tuvo lugar en la estación de esquí de Alto Campoo donde el jefe del Ejecutivo cántabro colocó la primera piedra del futuro edificio multiusos, una superficie de más de 3.300 metros cuyo plazo de ejecución será de seis meses. Según comentó Revilla, con esta obra se constata «la apuesta que el Gobierno de Cantabria hace por esta estación, que fue criticada por su estado de abandono».

En este sentido, el presidente manifestó la intención del Ejecutivo de dotar de servicios e infraestructuras a la estación de esquí para que ésta logre estar bien comunicada. «¿Cómo iba a tener éxito la estación si desde Corconte había una carretera sin accesos, tercermundista por la que no pasaban ni siquiera autobuses?», comentó al respecto.

Asimismo, declaró que uno de los objetivos que tiene antes de finalizar su legislatura es abordar la conexión de esta zona con Liébana, un proyecto que, según comentó, se tuvo que abandonar porque «había otras prioridades» y que supondría el acercamiento «de los valles más emblemáticos de Cantabria».

Entre los usos que se le dará a este edificio, cuya obra está presupuestada en 1.888.762 euros, se encuentra un área de restauración con self-service, cafetería y solarium exterior; una oficina de información al público y venta de billetes y, finalmente, un bloque de oficinas centrales de dirección y administración de la estación.

Turismo Las autoridades se trasladaron a la localidad de Fontibre donde tuvo lugar la presentación del Centro de Iniciativas Turísticas para el desarrollo de la Merindad de Campoo entre cuyos fines está la rehabilitación del patrimonio cultural de los once ayuntamientos de la zona; la difusión comercial de la denominación Campoo; la explotación de los potenciales turísticos así como el fomento del conocimiento de los bienes de la comarca.

Tanto López Marcano como Francisco Javier Díaz, presidente del centro, destacaron el esfuerzo realizado para que el sector público y el privado trabajasen de manera conjunta en busca de un mismo fin. Para Díaz, este apoyo se necesitaba en una zona que, en su opinión, dejará de ser «una simple ola emergente que a veces estaba y otras no».

Del mismo modo, firmaron un convenio de colaboración entre la empresa pública Cantur y la entidad El Sitio de Matacalar para la creación de una empresa de turismo activo bajo la denominación de Turcampo con la cual desarrollar programas de educación ambiental y disfrute del tiempo libre. Según reconoció Díaz, se trata de un proyecto «arriesgado, aventurero y algo temerario» que, aún así, inician «con mucha ilusión».

Mediante este acuerdo, la empresa Cantur se compromete a ceder, de forma gratuita y durante cuatro años, un puesto en Fuente Dé de información y venta destinado al despacho de billetes del teleférico y otro similar, esta vez en la estación de esquí de Alto Campoo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: