Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

Pajares recibió al 70% de esquiadores en Marzo

Pajares recibió al 70% de esquiadores en Marzo
Las grandes nevadas del final del invierno permitieron a la estación asturiana cerrar un buen ejercicio, con un 5% más de visitantes
Valgrande-Pajares recibió el grueso de los esquiadores del año durante el mes de marzo. Según la dirección de Valgrande, «el 70% de las visitas contabilizadas esta temporada se centró en el mes de marzo. Sin duda alguna, las grandes y tardías nevadas han salvado la temporada».

La «nevadona» registrada durante la primera semana marzo, la mayor de cuantas se recuerdan en Pajares en los últimos diez años, permitió alcanzar unos espesores que apenas se recordaban en la estación asturiana. Si a ello se unen las bajas temperaturas, necesarias para la puesta en marcha de los cañones de innivación artificial, el resultado final puede considerarse positivo.

Los datos de la campaña 2003-2004 afianzan la recuperación de la única estación de esquí asturiana, a la espera de lo que suceda con Fuentes de Invierno.

Según la dirección de la propia estación, se ha producido un ligero incremento de usuarios con respecto al pasado año. Algo más de 250.000 usuarios y una subida que supera el 5 por ciento. «Curiosamente, la temporada de esquí llevaba camino de convertirse en una de las más ruinosas de los últimos años, hasta que las últimas nevadas provocaron un giro», aseguró el director de Valgrande, José Miguel Vega.

Novedades del 2003-2004
Lo que sin duda ha ayudado a mejorar los resultados de años anteriores son las novedades ofrecidas en equipamientos y servicios. En cuanto a las pistas, la actuación de mayor importancia se llevó a cabo en el Valle del Sol, con un nuevo descenso en la parte alta. Otras de las mejoras fueron la instalación de nuevos sistemas de drenaje de agua en toda la estación y la colocación de paravientos. También se instalaron empalizadas en las pistas de La Hoya, Les Patines y el Valle del Sol. Otra de las grandes novedades de este año ha sido la inauguración de un «snowpark» en la zona del Valle del Sol.

Nuevos ventiladores de innivación artificial, la reforma del albergue Toribión de Llanos, que ahora cuenta con gimnasio y saunas; mejoras en la cafetería del Cuitu Negro y el telesilla, renovación de baños públicos y cierre perimetral del campo de golf han sido otras de las mejoras presentadas esta temporada. El Principado ha anunciado nuevas inversiones para Valgrande-Pajares. La pista de El Tubo comenzará a reformarse para estar lista la próxima temporada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: