Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

LLeida vende menos forfaits, mientras Girona incrementa ventas

LLeida vende menos forfaits, mientras Girona incrementa ventas
Las estaciones de esquí de Lleida han vendido esta pasada temporada un 10% menos de forfaits respecto a la campaña anterior, según ha informado el pre
Las estaciones de esquí de Lleida han vendido esta pasada temporada un 10% menos de forfaits respecto a la campaña anterior, según ha informado el presidente de la Associació Catalana d’Esquí i Activitats de Muntanya, Jesús Serra.

Serra, que es el consejero delegado de la estación de Baqueira Beret, explicó que la razón del descenso se debe al mal tiempo que ha hecho en los complejos principalmente durante los fines de semana, que es cuando se registra la mayor afluencia de público.

En el conjunto de las estaciones de esquí catalanas se han vendido esta pasada temporada unos 2.400.000 forfaits, una cifra similar a la de la campaña anterior, si bien en el caso de las pistas del Pirineo de Girona se ha registrado un incremento del 20% y en el Pirineo de Lleida, un descenso del 10 por ciento, según datos facilitados por el máximo representante de la Acem.

Sobre la situación del sector del esquí en Catalunya, Serra afirma que la Acem trabaja en estos momentos para lograr que la Generalitat reconozca este ámbito como estratégico para las comarcas de montaña y para que de esta forma otorgue más ayudas a este sector como ya realizan los gobiernos andorrano y aragonés.

Serra pone como ejemplo las inversiones en nieve artificial y señala que la administración catalana podría dar ayudas en este sentido a los complejos invernales para su instalación, “ya que es como el regadío en la agricultura, puesto que el riego garantiza la cosecha y en nuestro caso, la temporada de invierno”.

Las ayudas de la Administración persiguen hacer los complejos invernales catalanes más atractivos para el visitante “dado que la competencia es muy fuerte, por parte de Andorra, Aragón y el Pirineo francés”.

Más promoción conjunta
La Acem también baraja la posibilidad de llevar a cabo una fuerte y importante promoción conjunta de todas las pistas de esquí catalanas para evitar que haya esquiadores catalanes que opten por deslizarse por pistas de otras zonas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: