Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 11:30:00 (CET)

Andorra y Catalunya dispuestas a compartir las Olimpiadas

Andorra y Catalunya dispuestas a compartir las Olimpiadas
La candidatura de Andorra para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 ha recibido el apoyo de Catalunya a través del Conseller en funciones de la Ge
La candidatura de Andorra para los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 ha recibido el apoyo de Catalunya a través del Conseller en funciones de la Generalitat, Josep Bargalló, que ayer protagonizó el primer encuentro oficial con el jefe de Govern, Marc Forné.

Bargalló ya había apuntadol esta posibilia cuando visitó Andorra, en calidad de conseller de Enseñanza, Juventud y Deportes, en Enero. Ayer fué más contundente: "Tenemos la predisposición de colaborar de manera firme y decidida. No puede haber unos Juegos Olímpicos de invierno en los Pirineos sin Andorra, pero tampoco sin la colaboración de Catalunya".

Pero el representante del Govern català, reconoció que era Andorra la que debía liderar el proyecto. Forné insistió en la necesidad de presentar una macrocandidatura de los Pirineos contando con el apoyo de Francia y España.

Pero recordó que "Andorra es el único Estado totalmente pirinaico y el único que puede aportar esta imagen de marca ya que España y Francia disponen de otras montañas que también pueden competir por una candidatura". También reivindicó la centralidad física del Principat en la cadena montañosa.

La voluntad de relanzar la región de los Pirineos con el Eje Pirinaico, por parte de la Generalitat de Catalunya, representa una garantia en la oferta de colaborar en unos posibles Juegos.

El apoyo de las comarcas vecinas a Andorra será básico pero las dos instituciones también sueñan con la participación de Barcelona como subsede. Bargalló puso como ejemplo que el Palau Sant Jordi fuese el estadio para las competiciones de Hockey sobre hielo y Forné expuso que la sede olímpica del 2010, Vancouver, se encuentra al nivel del mar y que las montañas "Están tan cerca com Andorra de Barcelona".

Este apoyo podría comportar problemas políticos en el seno del Comité Olímpico Español si también hubiese una candidatura española a los Juegos del 2014. Pero jurídicamente, no habría ningún impedimento para materializarse.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/05/2004 13:55
    #1
    QUE TONTOS SOMOS.¿VAMOS HACERLE LA CAMA A ANDORRA?
    TRABAJEMOS EN NUESTRAS ESTACIONES DE ESQUI Y NO LES PONGAMOS LOS HUEVOS DE ORO A LOS ANDORRANOS.
    SI ANDORRA TIENE CARRETERAS DE PUTA MADRE QUIEN COJONES SE QUEDARA A ESQUIAR EN LA MOLINA, O LA MASELLA, ETC.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/05/2004 19:01
    #2
    Si, teneis que apoyar Andorra. No es porque son un pais pequeño que no puden realizar los juegos. Toda Catalunya deve ayudar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2004 09:34
    #3
    Tontos seriamos los catalanes si apoyaramos, por ejemplo, Sierra nevada. Andorra es parte de Nosotros!!
    ¡¡*¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: