Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 02/05/2024 a las 18:55:00 (CET)

El número de esquiadores crece en un 2,5% más en Andorra

El número de esquiadores crece en un  2,5% más en Andorra
• Las estaciones han vendido esta temporada 2.519.333 forfaits • La creación de GrandValira ha significado un impulso para la promoción Aunque el
• Las estaciones han vendido esta temporada 2.519.333 forfaits
• La creación de GrandValira ha significado un impulso para la promoción

Aunque el Ministeri de Turisme se ha quejado porqué las estaciones de esquí han acabado la temporada pese a las últimas nevadas, Ski Andorra ha anunciado que las pistas han vendido el 2,5% más de forfaits que el período anterior.

La institución que agrupa los complejos invernales confesó ayer que "la temporada ha sido muy positiva en conjunto". Según Ski Andorra, los dias de esquí (que equivalen a los forfaits vendidos por jornada) contabilizados durante la temporada 2003-2004 han sido 2.519.333, cifra que se traduce en el 2,5% más respecto de la campaña anterior. Ski Andorra está satisfecha de que se haya roto la barrera de los 2.500.000 de entrades vendidas.

EXITO PESE AL MAL TIEMPO
La entidad destaca que la meteorología no ha facilitado el éxito en las pistas, ya que ha hecho bastante mal tiempo durante el invierno, y recuerda "las nevadas en dias punta, como los fines de semana y los dias de Navidad", que obligaron a las estaciones a cerrar parcialmente o totalmente las instalaciones.

La temporada d'esquí quedó clausurada oficialmente el pasado dia 25 con el cierre de Ordino-Arcalís. GrandValira (Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-el Tarter) y el sector de Arinsal y Setúria cerraron las pistas el dia 18. El sector de Pal dejó de estar abierto el dia 12. La única estación de esquí nórdico, la Rabassa, acabó la temporada el dia 16 pasado.

El ministre de Turisme, Enric Pujal, tras darse por finalizada la campaña invernal, lamentó que las estaciones cerrasen porque las últimas nevadas habían proporcionado nieve abundante y de calidad, y consideró que la clausura afecta la imagen turística del Principat, que se ven como una destinación que tiene el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

Pese a las críticas, Ski Andorra valora la creación del dominio GrandValira y las inversiones que las estaciones que la constituyen han llevado a cabo, ya que la entidad "ha dado un impulso importante a la promoción del esquí de Andorra". La temporada que viene Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís también constituirán una sociedad conjunta; solo falta atar las negociaciones entre los Comunes para firmar el acuerdo comercial.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2004 20:42
    #1
    2.5 mill. de forfaits en una temporada es una cifra escalofriante. Espero que paralelo a tantas fusiones entre las estaciones, tambien se trabaje de forma seria sobre el problema del trafico. Aumentar un carril en ciertos tramos de la red, esta lejos de ser una solucion para el grave y creciente problema viario de Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: