Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Castilla y León considera "imposible" realizar el proyecto de San Glorio

Castilla y León considera
La consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha asegurado que la Junta no tiene conocimiento oficial del proyecto de construcción de la estación de esquí de San Glorio, que se ubicaría en territorio de Cantabria, León y Palencia, y que, en cualquier caso, sería imposible su instalación en el sector palentino porque lo prohíbe la normativa del Parque Natural Fuentes Carrionas en el que está integrado.
La consejera hizo estas declaraciones después de que el alcalde de Vega de Liébana, Armando Cuesta, anunciara dicho proyecto la semana pasada.

Por su parte, para la asociación ecologista ARCA Cuesta "ha sido utilizado por los promotores de la estación de esquí para seguir con su campaña de globos sonda sobre un proyecto absolutamente contrario a la normativa ambiental comunitaria y española".

En este sentido, destaca que los 80 kilómetros de pistas anunciados para San Glorio se ubicarían en espacios que forman parte en su totalidad de los sitios Red Natura 2000, dentro de un área incluida en los Planes de Recuperación del oso pardo en Castilla y León y en Cantabria.

Para ARCA, resultan "irrisorias" las declaraciones de Cuesta "insistiendo que las afecciones ambientales del proyecto sería nulas, cuando la información disponible indica que el tamaño de la estación de esquí permitiría la presencia de entre 10.000 y 20.000 personas diarias en un área de excepcional valor ecológico", subraya.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: