Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Alud sin víctimas en Pal-Arinsal

Alud sin víctimas en Pal-Arinsal
Un surfista entró ayer en la pista del "pic de l'alt de la Capa",en el sector de Arinsal, y provocó un alud que no causó ningún daño personal. La p
Un surfista entró ayer en la pista del "pic de l'alt de la Capa",en el sector de Arinsal, y provocó un alud que no causó ningún daño personal. La pista estaba cerrada porquè el riesgo de alud en Arinsal ayer era de grado 3 (de un máximo de 5). Otro surfista se coló en la pista, pero no fué quien provocó el alud.

El accidente tuvo lugar hacia las 11h. y los responsables de Pal-Arinsal activaron enseguida el plan de intervenció de aludes. El protocolo de actuación exige que en caso de alud se alerte a los Bomberos, Policia, Cruz Roja y al resto de estaciones de esquí, que fueron a sondear la zona para localizar posibles víctimas.

RASTREIO MINUCIOSO
La nieve es desprendió desde el "pic del alt de la Capa" hasta el telesilla del port Negre, cerca de una pista abierta. Según las informaciones facilitadas por los Bomberos, un equipo de 100 socorristas se desplazó a la estación e inspeccionó la zona minuciosamente hasta las 16h. Los perros amaestrados también rastrearon el área afectada por si había alguna persona atrapada bajo la nieve. Tal como se había previsto, nadie resultó herido, nisiquiera los dos hombres que entraron en la pista cerrada.

El surfista que presuntamente provocó el siniestro huyó y no fué localizado. El otro esquiador sí que se quedó en la zona para dar explicaciones. Los dos salieron de la pista sin resultar heridos.

Aunque el volumen de nieve que se desprendió fué considerable, el alud pareció mucho más espectacular de lo que en realidad fué porque se trataba de nieve polvo y levantó una polvarda considerable. El alud se paró cerca de un grupo de personas pero nadie resultó herido.

ZONA PROPENSA
El sector d'Arinsal ha padecido aludes con frecuencia. El marzo del año pasado un alud de nieuve cayó de manera natural a la carretera del Cubil, 500 metros antes de llegar a la estación de esquí. El alud cortó la carretera y acumuló entre 2 y 5 metros de nieve en un espacio de 15 metros, cosa que dejó bloqueados unos 50 vehículos que habían accedido hasta la estación. En 1996 un desprendimiento en la zona de Prats Subirans se llevó diversos edificios sin causar ninguna víctima mortal.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: