Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Herminator: Que será lo próximo??

Herminator: Que será lo próximo??
Hermann Maier desafió y derrotó a todos sus temores cuando conquistó su cuarta Bola de Cristal de la general, exactamente dos años y medio después de
Hermann Maier desafió y derrotó a todos sus temores cuando conquistó su cuarta Bola de Cristal de la general, exactamente dos años y medio después de haber estado a punto de perder una pierna en un accidente de motocicleta. El austriaco de 31 años que lo ha ganado todo, desde la gloria de la Copa del Mundo hasta el oro olímpico ha protagonizado uno de los más grandes regresos a la competición que se han vivido nunca. Así pues, ¿Que será lo próximo con lo que nos sorprenderá Maier?

El destino de Maier es sorprender a la gente. Un albañil de profesión, nacido en Flachau sorprendió a propios y extraños cuando como abridor marcó un tiempo que de haber sido competidor le hubiera dejado muy arriba en la clasificación, y esto en una prueba de la Copa del Mundo que se disputaba en su pueblo natal.

A partir de ahí todo ha sido "un descenso", tal como él mismo dice. Dos títulos Olímpicos y mundiales, 47 victorias en Copa del Mundo y ahora, su cuarto Globo de Cristal en la general, Maier, a pesar de no ser un esquiador de baches, ha tenido una carrera llena de ellos durante estos últimos ocho años.

Gravemente herido en el accidente de agosto de 2001, Maier acabó tendido en una carretera, sufría rotura ósea múltiple en su pierna, así como pérdida de masa muscular. Después de esto, vinieron sucesivas operaciones para intentar evitar la amputación, múltiples implantes de piel y la implatación de un hueso de titanio en su pierna.

Pero Maier siguió luchando y trabajando durante meses de rehabilitación y fisioterapia y su perseverancia tuvo recompensa. En tan solo su primera temporada de vuelta a la competición de nuevo ha vuelto a sorprender a propios y extraños, incluso a si mismo.

"Al principio de la temporada, mi única ambición era acabar y sentirme a gusto conmigo mismo," dijo Maier al rotativo francés "l'Equipe".

Ganador de cinco carreras de la Copa del Mundo esta temporada - tres SuperG y dos decensos - además de la Bola de Cristal de Super-G, Maier está gradualmente recuperando su antigua forma."Cuando emepecé a ver mi evolución en los entrenamientos, lenta pero de forma segura, me dije a mi mismo: 'Estás llegando!!', era consistente, siempre probando un poco más. Estoy muy orgulloso de mi mismo."

Ha vuelto el viejo Herminator??

"En ningún modo!! Nunca volverá a ser como era antes," dijo. "Ya no soy el mejor por encima de los demas, ya no tengo ventaja sobre mis rivales. Tengo que luchar y pelear de manera diferente y encontrar otras, más sutiles, maneras de ganar."

El gran objetivo de Maier para la próxima temporada serán los Campeonatos del Mundo en Bormio, sin perder nunca de vista los Juegos Olímpicos de Milán en el 2006, estos a buen seguro que tambien estarán en sus pensamientos.

"Me veo a mi mismo compitiendo durante unas cuantas temporadas más, quizás hasta los campeonatos del Mundo de 2009. Pero primero debo evitar nuevas operaciones adaptando mis métodos de preparación."

"Los próximos Campeonatos del Mundo son en Bormio, mi pista favorita. Y el año siguiente los Juegos Olímpicos de Milán, en Sestrieres. Solo he podido competir en unos Juegos Olímpicos y tengo muchas ganas de más."

Ganas de sorprender aún más??

Maier sorprendió al mundo en los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998, cuando se recuperó de un terrorífico accidente en el descenso olímpico y se adjudicó el oro olímpico en Super-G y gigante dos días después.

El desconocido, el ganador, el luchador, el Rey retornado -- Que pensará Maier sobre el futuro?? Tenemos dos años para reflexionar sobre ello....

Fuente:

Eurosport

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: