Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El Pirineo espera una alta ocupación

El Pirineo espera una alta ocupación
Aunque mañana llegarán los primeros turistas, el grueso se espera a partir de Jueves Santo. En esta época los visitantes diversifican sus actividades
Aunque mañana llegarán los primeros turistas, el grueso se espera a partir de Jueves Santo. En esta época los visitantes diversifican sus actividades y no se concentran sólo en el esquí.

El sector turístico del Pirineo espera una alta afluencia de visitantes esta Semana Santa, aunque el tiempo será un factor de peso a la hora de recibir más o menos turistas y de que estos se declinen por despedir la temporada de esquí o realizar otras actividades. El grueso de visitantes se concentrará de jueves a domingo, aunque ya mañana se espera la llegada de quienes pueden disfrutar de toda la semana. Ello se traducirá en un aumento del tráfico, para cuyo control ayer se puso en marcha una operación especial.

Tal y como suele ocurrir en Semana Santa, los turistas se reparten entre la playa y la montaña, y no todos los que optan por este último destino practican el esquí. No obstante, este año los amantes del deporte blanco tienen la posibilidad de disfrutar de unas condiciones excelentes en las estaciones del Pirineo altoaragonés -pese a ser abril-, reforzadas por las nuevas e intensas precipitaciones de nieve que ayer volvieron a registrarse, y que garantizan la recta final de la temporada, anunciada para el 18 de abril en todas las estaciones, menos en Candanchú que no ha fijado una fecha.

Las asociaciones turísticas de los valles pirenaicos consultadas ayer por este periódico coincidieron en señalar que es “pronto” para ofrecer cifras concretas sobre ocupación en Semana Santa, aunque desde todas ellas se estimó que, en principio, las previsiones son buenas y la afluencia de visitantes será elevada. Este fin de semana ya se nota la llegada de los primeros turistas, y mañana, domingo, se espera la entrada de quienes pueden disfrutar de la próxima semana entera. No obstante, se espera que sea entre el Jueves Santo y el domingo cuando la presencia de visitantes sea masiva.

Fuentes de la Asociación Turística del Valle del Aragón pusieron el acento en las buenas condiciones de las estaciones de Astún y Candanchú, que permitirán disfrutar “a tope” a los esquiadores que aún tienen ganas de nieve. Para los que los que no vayan a calzarse los esquís, la comarca de la Jacetania ofrece una amplia oferta de actividades para disfrutar del tiempo de ocio, desde excursiones, a actos deportivos, lúdicos, culturales y exposiciones, sin olvidar la visita a puntos de interés como San Juan de la Peña.

Alto Aragon.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: