Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Baqueira Beret facilita el esquí a los discapacitados

Baqueira Beret facilita el esquí a los discapacitados
Baquèira-Beret ha iniciado un plan para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la práctica del esquí para las personas con discapacidades.
Baquèira-Beret ha iniciado un plan para eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la práctica del esquí para las personas con discapacidades. La iniciativa, que se hace junto a la Fundación Adecco y la Fundació Deporte y Desafío, se completa con un curso que siguen 11 esquiadores. Este Viernes, 6 personas de Barcelona, 2 de Madrid, 2 de Astúrias y una de Toledo completan un curso de una semana de esquí para personas con discapacidades físicas y psíquicas. La iniciativa forma parte de un proyecto de las dos fundaciones para fomentar la práctica deportiva como camino para la integración social y laboral de estas personas. 9 de los participantes utilizan silla de ruedas, otro necesita muletas, y finalmente, hay uno con síndrome de Down.

La iniciativa incluye el compromiso de Baquèira-Beret de poner a disposición de los participantes las instalaciones y una serie de medidas para ir eliminando las dificultades de acceso a las pistas para las personas con problemas de mobilidad. Destaca la construcción de una rampa para acceder a la zona de taquillas de Baquèria donde se compran los forfaits, además de otras actuaciones en las zonas de servicios. La estación también colabora en cursillos para monitores, para que puedan atender alumnos discapacitados.

Los participantes al curso que se ha hecho esta semana utilizan una silla adaptada con esquís. Solo dos de los 11 inscritos habían tenido antes algun contacto con la nieve. La monitora responsable del curso, Lourdes Buján, ha destacado "la experiéncia más que positiva" que ha supuesto aprender a esquiar. "El tiempo nos ha acompañado durante toda la semana, solo hoy parece que tendremos dificultades", ha explicado esta mañana la monitora, que coordina la tarea de los otros monitores, uno por cada alumno.

La Fundació Adecco i la Fundació Deporte y Desafío destacan la doble función del curso y del esquí como práctica deportiva. Por un lado la del fomento del deporte entre las personas que padecen algún tipo de discapacidad, y por otro, la de ofrecer asesoramiento sobre el mundo laboral, a través de charlas que se han hecho a lo largo de la semana. La iniciativa se hace una vez al año en Baquèira-Beret y también en Sierra Nevada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: