Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/05/2024 a las 20:16:46 (CET)

Todo pende de un hilo...

Todo pende de un hilo...
La batalla por la Bola de Cristal se acerca a su fin, este fin de semana Sestrieres dictará sentencia y pondrá fin a una de las temporadas más disputa
La batalla por la Bola de Cristal se acerca a su fin, este fin de semana Sestrieres dictará sentencia y pondrá fin a una de las temporadas más disputadas de los últimos tiempos. Maier liderá la clasificación (1.265 puntos), pero su margen sobre sus perseguidores es tremendamente exíguo, máxime cuando en estos momentos ya ha jugado sus comodines y ahora solo le queda batallar por un manojo de puntos en el eslálom gigante de mañana sábado.

Bode Miller cuarto en la general (1.098 puntos) es el lider de la especialidad y mañana le bastaría una sexta posición para asegurarse la especialidad, pero un buen resultado le podría dar alas de cara al asalto del título de la general en el eslálom del domingo.

Por otro lado el convidado con el que nadie parece contar a priori por su bajo momento es Benjamin Raich (1.113 puntos), el tambien austriaco no está en su mejor momento de la temporada, pero esta temporada ya se ha mostrado capaz de lo mejor y de lo peor. Además una vez descartado para el título de la modalidad de eslálom sus únicas opciones de título pasan por la general.

Maier que el jueves se coronó en Super-G crown con una magnífica victoria - "Mi mejor carrera desde el accidente," dijo Maier - se ha colocado en la pole position para conseguir la que sería su cuarta Bola de Cristal (Refiriendonos a la general) y completar así un soñado retorno al competitivo mundo del esquí.

Pero su desastroso papel en el descenso - solo compensado parcialmente por su triunfo al día siguiente - Maier sabe que ha puesto mucha presión sobre si mismo.

"Quien es mi gran adeversario? Yo mismo, creo," dijo al rotativo francés L'Equipe. "Con un mejor descenso, hoy (Por el jueves) podría haber conquistado la general. Ahora, estoy seguro de que la lucha va a ser apasionante hasta el final."

Esta temporada su mejor resultado en eslálom gigante fue a principios de temporada con un séptimo puesto en Park City, pero el austriaco sabe perfectamente lo que era ganar gigantes, incluso se llevo la especialidad en la temporada 2000 y en la 2001, aunque tras el accidente parece esta especialidad se le resiste, veremos que pasa mañana.

Y por último su "compañero" de equipo Eberharter (1.223 puntos), aunque él mismo se ha autodescartado y como Maier no haya hecho grandes carreras en la temporada en esta especialidad siendo su mejor resultado un octavo puesto en la prueba inaugural de Sölden sabe como el primero perfectamente lo que es ganar un gigante, no en vano es el actual campeón olímpico de la especialidad, así pues el convidado no es ni mucho menos de piedra.

Así pues las cosas parece que el enemigo de Maier será Bode Miller, llega al final de la temporada en buena forma y tambien los resultados le están acompañando, cuatro victorias en gigante y una en eslálom esta temporada son sus credenciales, el objetivo enjuagar los 152 puntos que le separan de Maier, sin perder de vista a Raich que a buen seguro quemará sus naves, y no dejará de maldecir el momento en que decidió correr el SuperG de Garmisch que probablemente le supuso perder esta Bola de Cristal que a media temporada parecía más que adjudicada.


Paerson favorita en damas

La sueca Anja Paerson podría alzarse con el título en el eslálom del sábado o el gigante del domingo.

Paerson tiene una escasa ventaja de 77 puntos sobre su única rival Renate Goetschl que lo tiene todo en contra pero no desistirá en su deseo de atrapar a la sueca en las pruebas que durante toda la temporada ha dominado, 6 victorias, un segundo y un cuarto puesto la contemplan en eslálom, esto le ha dado el título con casi 400 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, en cuanto al gigante han sido cuatro victorias, un segundo y un cuarto puesto, que le han asegurado ya el título con más de 200 puntos sobre nuestra gran esperanza e ilusión María José Rienda.

Goetschl ganó su segundo título de la semana - añadido al que consiguió en descenso el miércoles - con un séptimo puesto en el Super-G. del jueves, pero con Paerson dando la sorpresa con un sexto puesto (En la especialidad su mejor resultado era un tercer puesto en los Campeonatos del Mundo Junior celebrados en Canadá el febrero de 2000), la general parece pues muy lejos del alcance de la austriaca.

Goetschl dijo el jueves despues de la carrera: "He ganado mi segundo globo de la temporada, lo que es genial!! Estoy más que satifescha de tenerme que contentar solo con esto."

Paerson fue más efusiva pero retuvo a pesar de todo un poco de cautela: "Estoy tremendamente feliz, no lo podía haber hecho mejor. Fuí agresiva - que necesitaba serlo - y estoy sorprendido ya que pensaba que Renate se colocaría líder hoy. No ha sido el caso, pero esto no ha acabado. Así que espero alzarme con el título el sábado en el eslálom."

Por otro lado nos queda nuestra batalla, la de María José que es la de todos, que aunque los medios nos priven de verla en directo seguro que la empujaremos para que de ese poquito que le falta para llevarse una victoria en la Copa del Mundo y de paso que selle así con broche de oro una magnífica temporada. Además el esquí de este país se merece una nueva alegria, desde la victoria de Blanca en Lech en 1991 y el bronce en los JJOO de Albertville no hemos tenido ninguna otra alegria más que los podiums de María José esta temporada.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: