Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

NIVALIS, la historia de un sueño....

es un pequeño comercio dedicado al alquiler, venta y reparación de esquís y snowboards situado en la galería del telecabina Borreguiles, en la plaza de Pradollano. La empresa se creo a comienzos de la pasada temporada por iniciativa de sus primeros socios, Eduardo Carrera, Javier Conde y Raquel Rienda. Todos ellos estaban fuertemente vinculados a la nieve desde muchos años atrás: Eduardo como miembro del equipo nacional de esquí de minusválidos y profesor de esquí, - fue olímpico en Nagano -, Javier como profesor y entrenador de esquí y por supuesto Raquel como componente del equipo nacional de esquí español durante más de diez años.

Todos ellos deseaban seguir unidos a este medio de vida que es la nieve pero dedicándose a la competición o a la enseñanza era totalmente inviable ya que los ingresos son muy limitados y no dan para mucho. Y antes que abandonar definitivamente la nieve decidieron emprender esta nueva aventura que se acabo llamando NIVALIS. Este nombre no surgió por causalidad, sino que esta muy ligado a nuestras montañas. Nivalis significa en latín "de las nieves" y el "plantago nivalis" o estrella de las nieves es la flor endémica más representativa de Sierra Nevada y la mas conocida, y su silueta ha pasado a ser el logo de la empresa.

El comienzo no fue fácil ya que a pesar de la experiencia en la nieve, todos carecían de la experiencia comercial necesaria para llevar a cabo semejante proyecto. Pero contaban con una ventaja: conocer perfectamente el medio, las inquietudes de los clientes, sus preferencias y también las carencias de los demás establecimientos. Esto les ha llevado a seguir una línea muy distinta de trabajo y totalmente dirigida a dar la máxima calidad en sus servicios dentro de unos precios muy competitivos. Para lograr esto ha sido necesaria una formación muy completa, tanto como vendedores como en el servicio de alquiler, postventa y taller y un enorme esfuerzo económico y humano.

Además han apostado por marcas poco conocidas pero que ofrecen una inmejorable relación calidad / precio. Nivalis abre sus puertas doce horas al dia, de 8.30 a 20.30 interrumpidamente, cuenta con servicio gratuito de guardaesquíes, el material es totalmente nuevo -a pesar de abrir el año pasado, ya se ha renovado el 100% del material-, maquinaria de ultima generación para que el material este siempre en perfecto estado y sobre todo un exquisito trato al cliente.

A pesar de solo llevar abierto dos temporadas las perspectivas son muy positivas: se ha triplicado la facturación, ha habido que doblar la plantilla así como el numero de esquís y botas, se ha introducido el snowboard con una gran aceptación entre sus clientes y han conseguido colocar una marca casi desconocida de esquís y snowboard -ELAN- en todo un referente de calidad (mas de un 25% de los profesores de Sierra Nevada ya esquían con Elan).

Aunque las dos temporadas han sido muy buenas de nieve y afluencia de publico, lograr esto no es cosa fácil ya que los consumidores de productos de nieve se dejan llevar mucho de la moda y de la publicidad de las grandes marcas, aunque sus productos ofrezcan una calidad inferior. De hecho, para lograr la venta de un esquí, los empleados de Nivalis dedican como mínimo 40 minutos a hablar del producto y sobre todo a escuchar al cliente: como esquia, con que frecuencia, cuales son sus expectativas, que le gusta hacer al esquiar, etc etc con el objetivo de venderle exactamente aquello que necesitan. De esta forma, los clientes siempre se van contentos con la compra.

Raro es el que no vuelve para dar las gracias y expresar su satisfacción!!
Aun así, todavía se pierden muchas ventas de clientes que se dejan llevar totalmente por la moda y el capricho y que se empeñan en comprar productos que no siempre le van a encajar bien, y por los que tendrá que pagar mucho más.

Aunque Raquel Rienda pasó muchos años en el equipo nacional de esquí - llegó a estar la cuarenta del mundo -, quien es bien conocida en el mundo de la nieve es su hermana Maria José Rienda. Desde Nivalis nunca se ha intentado usar el apellido Rienda para influir en las ventas, auque sí la experiencia de Raquel como corredora. La mejor manera de captar clientela y fidelizarla es dándole una buena información y un buen servicio y esto no se logra llamándose Rienda. Pero si se tienen los conocimientos de una gran corredora es fácil entender por qué son cada vez mas los padres de chavales que compiten en clubes que vienen en busca de un buen asesoramiento antes de comprar nada.



Otra novedad es la venta por Internet. Gracias a la colaboración de nevasport.com, el principal portal de nieve de España, ofrecen todos sus productos a precios realmente bajos a todo el país. Esto a tenido mucha aceptación en poblaciones con poca tradición de nieve o muy distantes a las estaciones de esquí, lugares donde es difícil encontrar productos tan específicos como material de reparacion, manuales técnicos o simplemente complementos. Es el caso de Portugal, Murcia, Valencia, Sevilla, etc. Aunque curiosamente también se han realizado numerosos pedidos desde el País Vasco o Cataluña, lugares de mucha tradición de esquí y que cuentan con numerosas tiendas de nieve. Los principales problemas para poder vender por Internet son los gastos de envío y sobre todo la imposibilidad de poder probarte el producto desde casa. Por ello es importante dar mucha información desde la web y también facilidades para que el cliente pueda devolver el producto si no es de su agrado. Incluso hubo un caso en el que se le envío a un cliente dos pares de gafas porque este no tenia claro cuales le quedarían bien y tras probarlas en casa nos devolvió las que no quiso quedarse.


El contar con una comunidad tan amplia como es nevasport.com es una gran ayuda ya que la clientela ya esta ahí, solo hay que llegar a ella La única competencia es la de las tiendas andorranas, que es muy fuerte, con lo que para poder seguir en el mercado será necesario en un futuro ampliar la oferta de productos y mejorar los precios, sobre todo bajar los gastos de envío, pero esto ultimo no depende mas que de las compañías de transportes y de que suba considerablemente el numero de pedidos.


NIVALIS SIERRA NEVADA S.L.
Tienda Online (www.nevasport.com/tienda)

PLAZA DE PRADOLLANO EDIFICIO TELECABINA LOCAL 2
18196 SIERRA NEVADA (MONACHIL)
GRANADA

Email: tienda@nevasport.com
TELEFONO 958 48 0655
FAX 958 48 0655

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: