Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Alins de Tor: "Intrigas, pasiones y dineros"

Alins de Tor:
Uno de los propietarios de la montaña de Tor se querella contra los jueces y los abogados del litigio. Nuevo episodio en la larga y negra historia
Uno de los propietarios de la montaña de Tor se querella contra los jueces y los abogados del litigio.

Nuevo episodio en la larga y negra historia de la montañaa de Tor. Ahora que doce de los trece propietarios se habían puesto de acuerdo para cerrar el conflicto que los enfrenta desde hace años, el decimotercero los ha denunciado por que no está de acuerdo. De hecho, el propietario ha presentado una querella criminal contra los jueces y abogados que participaron en el litigio, que se remunta al año 1981, y tambien una serie de alegaciones ante el juzgado de guardia.

El ganadero Jordi Riba, más conocido como "el Palanca", no firmará el acuerdo al que han llegado las famílias que se disputan la propiedad de la montaña de Tor. Pero no solo eso, sino que Riba ha ido hasta la Audiencia Provincial, donde ha presentado una querella criminal contra los jueces y abogados que han participado en el litigio. Jordi Riba está de acuerdo en aprobar unos nuevos estatutos, según la normativa vigente, pero quiere que se tenga en cuenta la antigua norma que rige la propiedad de la montaña.

Las famílias enfrentadas por la propiedad de la montaña, todas excepto Jordi Riba, han llegado a un acuerdo para constituirse en una nueva comunidad con trece propietarios. Este pacto se comunicará en las próximas horas a la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio por la propiedad de la mola. Están citados los herederos de les famílias que en 1896 constituyeron la sociedad de copropietarios. La montaña tiene 2.600 hectáreas y es la frontera natural entre el Pallars Sobirà y Andorra.

Uno de los intereses a dirimir una vez se consiga una "tregua" entre los propietarios será la de la construcción o no de una nueva estación de esquí que lindaría con las Massanencas de Pal y Arinsal

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: