Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Mueren dos practicantes de esquí de fondo en Vall de Boí

Mueren dos practicantes de esquí de fondo en Vall de Boí
Los dos excursionistas que quedaron atrapados esta mañana por la nieve en un alud en la vertiente norte del Coll de Contraig, en el término municipal
Los dos excursionistas que quedaron atrapados esta mañana por la nieve en un alud en la vertiente norte del Coll de Contraig, en el término municipal de Barruera (Lleida), han muerto, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Sobre las 11.50 horas, los Bomberos de la Generalitat y los Pompièrs d'Aran han sido alertados de un alud en la Vall de Boí que ha caído en una zona donde había un grupo de personas --nueve franceses y dos españoles--, que practicaban esquí de fondo.

A causa del alud, dos personas quedaron atrapadas y pudieron ser rescatadas por sus compañeros, a pesar de que no se les pudo salvar la vida con las operaciones de reanimación.

Por las condiciones meteorológicas adversas --viento, nieve y riesgo de aludes elevado-- que había en la zona, el helicóptero de los Bomberos no pudo llegar hasta el lugar del accidente, teniendo que recular al sobrevolar el lago de Cavallers.

Los efectivos de Bomberos, Mossos d'Esquadra, Gendarmeria francesa y guardas forestales del Parc d'Aigüestortes han llegado hasta el punto del accidente a pie. Una vez allí han decidido acompañar a las nueve personas ilesas hasta el refugio Vendosa Calvell, donde pasarán toda la noche junto con los equipos de rescate.

Los cuerpos de las víctimas, de los cuales no se ha facilitado la identidad, permanecerán en el lugar del siniestro durante toda la noche porque las condiciones meteorológicas hacen imposible evacuarlos hoy.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: