Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Un metro de nieve ha caído en las estaciones en el fin de semana

Un metro de nieve ha caído en las estaciones en el fin de semana
Desde el pasado viernes que comenzó a nevar en los centros invernales del pirineo aragonés, se calcula entre 80 y 100 centímetros la nieve caída en lo
Desde el pasado viernes que comenzó a nevar en los centros invernales del pirineo aragonés, se calcula entre 80 y 100 centímetros la nieve caída en los centros invernales del pirineo aragonés, que están trabajando en turnos de mañana , tarde y noche, para dejar las pistas en las mejores condiciones posibles.

Debido al mal estado de las carreteras la afluencia de los esquiadores a las estaciones ha sido mínima . La parte más positiva es que la nieve caída, si no se producen cambios bruscos en el tiempo, asegura prácticamente la temporada, que este año se espera que concluya a mediados del mes de abril. Las temperaturas son bastante bajas y oscilan entre menos 5 y menos 10 grados. Para acceder a las estaciones es recomendable llevar cadenas

Desde la estación de Astún, su director José Manuel Pantoja ha destacado el trabajo que hay que realizar para trabajar la nieve. La predicción anuncia que continuarán las nevadas de cara a los próximos días

Pascual Pérez, desde la estación de Formigal, nos recuerda que durante el fin de semana ha nevado entre 80 y 100 centímetros.

Eduardo Roldan desde la estación de Candanchú ha resaltado que en días como estos se doblan los turnos para dejar las pistas en las mejores condiciones posibles.

Con la nieve caída los centros invernales abrirán nuevas zonas esquiables, En el pirineo aragonés se encuentran en funcionamiento 200 kilómetros de zonas esquiables.

Fuente:

Radio Huesca

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: